Acceder

Dudas con simuladores de depósitos

4 respuestas
Dudas con simuladores de depósitos
Dudas con simuladores de depósitos
#1

Dudas con simuladores de depósitos

Hola tengo una duda. He calculado una cantidad en el simulador de depósitos de tubancaja al 4.25 TAE y luego con el simulador de Rankia también al 4.25 TAE y me salen cantidades distintas, ¿ Por qué puede ser esto?. un saludo

#2

Re: Dudas con simuladores de depósitos

Por el TIN y el TAE. El comparador de tubancaja coge el 3,93% nominal. Si en el comparador de rankia, en vez del 4% TAE pones el 3,93% aparece la misma cantidad de intereses brutos: 196,50 €

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dudas con simuladores de depósitos

gracias enrique por tu respuesta, pero sigo con una duda, yo estaba calculando sobre el deposito a dos años que da un 4.25 TAE ¿cual es el TIN para poder hacerlo en dos simuladores y comprobar que dan las mismas cantidades?. Cuando yo multiplico la cantidad que quiero poner en el deposito por 0,0425 y luego multiplico por 2 me da en bruto lo que renta a los dos años, sobre ello multiplico por 0.21 y me sale el limpio. tampoco me cuadra, ¿ qué hago mal? gracias por tu segura respuesta. Al resto de los rankianos por lo que veo les ha interesado poco, ¿ será por que lo saben? si es así les invito modestamente a que me ayuden a detectar mi fallo

#4

Re: Dudas con simuladores de depósitos

Buenos días,

no es tan simple como calcular :cantidad inicialx tipo de interes= "x" intereses brutos año. Hay que aplicar la ley de capitalización compuesta:

Cn = C0 x (1 + i)^n

Fíjate en las diferencias entre la ley de capitalización simple y compuesta:

Fuente: Matemáticas Financieras


En el depósito a 24 meses, hagas como lo hagas, no salen los mismos intereses brutos en Rankia que en Tubancaja.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Dudas con simuladores de depósitos

gracias amigo, un saludo

Guía Básica