Acceder

Apertura de nueva cuenta corriente

5 respuestas
Apertura de nueva cuenta corriente
Apertura de nueva cuenta corriente
#1

Apertura de nueva cuenta corriente

Saludos a todos los participantes del foro.

Estoy interesado en abrir una cuenta corriente y para eso estoy sondeando a través de internet varias ofertas de bancos on line como OpenBank, Uno-e, tubancaja, bancopopular-e o ing direct, por poner algunos ejemplos.

En estos el TAE oscila entre el 3 y el 4%, hasta ahí nada nuevo. Sin embargo, en varios me han señalado, tras consulta telefonica, que estas condiciones, por ejemplo, en tubancaja y bancopopular-e, que ofrecen una cuenta corriente al 4% TAE, estas condiciones están siempre sujetas a una subida o bajada de los tipos de interés.

Por lo tanto, mi consulta en el foro de Rankia es saber si esto es legal, es decir, tú firrmas unas condiciones para la contratación de una cuenta corriente donde te ofrecen un tipo de interés determinado (4%), pero siempre quedas expuesto a que varíe, en función de la tendencia del tipo de interés que haya en cada momento.

#2

Re: Apertura de nueva cuenta corriente

Chico:

A que cuando los intereses suban es legal que te los suban?
Pues lo mismo al revés, salvo que sea un depósito a plazo en cuyo caso ni una cosa ni la otra..pero una cuenta corriente pues está eso, referenciada...

#4

Re: Apertura de nueva cuenta corriente

Si es legal, ademas si te lees el contrato de inicio a fin, te lo dira que esta referenciada a tal indice, Te obligan a firmarlo con una pistola?
entonces es lo que hay o lo tomas o lo dejas, como las lentejas

Salu2 y suerte

#5

Re: Apertura de nueva cuenta corriente

No te lo pienses y en vez de la cuenta, lo que debes hacer es pasar una cantidad que no necesites de momento a un DEPOSITO A UN AÑO en ACTIVOBANK al 5%, te preguntarás ¿PERO UN AÑO? pues no hay problema si en unos dias, meses, etc.... lo necesitas, cancelas y te pagan el 4,75% del tiempo transcurrido.
Que sabes que una cantidad la necesitas para tal fecha, pues bien, haces dos depósitos y en paz, ya que la CANCELACION te la pagan al 4,75 pero has de cancelar el dep. entero.
Es el producto que creo paga más alto y que YO CONSIDERO A LA VISTA y como poco al 4,75,

#6

Tubancaja da el 5% con liquidacion mensual

Hola,

También podria considerarse a la vista tubancaja con el depósito a 6 meses con liquidacion mensual, que da el 5% nominal,no el 4,75%.
Es renovable por otros 6 meses mas al interes vigente a 6 meses en el momento de la renovacion,es decir que si lo contratas ahora,y de aqui a 6 meses no cambia el interes,tendrias otros 6 meses al 5%.

saludos

Te puede interesar...
Guía Básica