Acceder

Consejo de inversión a un forero virgen

2 respuestas
Consejo de inversión a un forero virgen
Consejo de inversión a un forero virgen
#1

Consejo de inversión a un forero virgen

Buenas tardes

Soy un recién llegado a este foro, probablemente esté posteando mal la pregunta, en el lugar menos apropiado, perdonad por favor mi ignorancia.

Nunca puse mensaje, de ahí lo de virgen.

Al grano: Profesional independiente que a día de hoy (más o menos) puede vivir de sus ingresos laborales. Incluso ahorrar un poco. Y hete aquí que me he cansado del mareo de mi banco, que me he dado cuenta que siempre me coloca el dinero en fondos que le dan buenas comisiones y a mí rentabilidades pírricas. Lo que quiero decir es que el Banco nunca pierde conmigo, y para mí es un mal necesario, pero no debe tener mis pocos ahorros, sobre todo por que el gestor de turno va a colocar lo que le hayan dicho que venda... quizá no en Banca Privada, pero estoy muy lejos de ahí...

Por eso empecé a formarme un poco y a leer sobre todo en este foro. Aún me queda mucho, se que esto es lento y mi tiempo escaso, también se que si tuviera más tiempo asumiría mayor control de mis inversiones, pero no lo tengo. Ante eso he cogido 60k que tenía en el Banco y he dicho:

una tercera parte a activos con un grado de riesgo alto, COBAS iberia, porque me fio de la trayectoria de Paramés y la otra mitad a INDEXA con un perfil de riesgo más bien alto. Creo que no es un gran momento para vincular inversiones a Bolsa, pero es a largo plazo y es dinero que no me hace falta.

otra tercera parte pensaba destinarla a activos con riesgo bajo. deposito cuenta facto y RAISIN.

La pregunta es, el otro tercio donde lo meto: busco algo que bata la inflación pero que no pase de un riesgo medio. Le estoy dando muchas vueltas y agradecería cualquier consejo mientras no consigo formarme mejor

Todo este dinero que no es mucho no lo preciso para vivir. 

Pero me gustaría que me diera algo en el futuro

Gracias a todos

 

 

 

 

 

A

#2

Re: Consejo de inversión a un forero virgen

¿Cuál es tu inflación?

#3

Yo parto de un dos por ciento de inflacion. Cualquier cosa en ese entorno me parece adecuada.

Guía Básica