Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

30 respuestas
¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?
2 suscriptores
¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?
Página
1 / 3
#1

¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Aunque todavía resultaría apresurado referirse a un cambio de tendencia, por primera vez desde hace dos años el interés medio de los depósitos se ha recuperado, dentro de lo que cabe, tras la vorágine bajista. Quizá, tal y como indican los datos del Banco de España, el repunte del 0,10% al 0,11% en marzo del tipo medio ponderado de las nuevas operaciones de depósitos no parezca muy significante, pero desde luego es algo que no hay que pasar por alto.

"Crecimiento moderado" fue como la Comisión Europea se refirió al crecimiento económico del continente en su informe de 2016 y a grandes rasgos, prevé un crecimiento consante por delante tal y como indicó en su informe de Pronóstico Económico de primavera de 2017 publicado la semana pasada. Aunque las cifras de crecimiento que la Comisión Europea publicó en su informe siguen siendo valores estimados, arrojan algo de luz sobre el estado de la economía de la Unión Europea, cuyo crecimiento económico se pronostica en un 1,8%. Las mayores economías del continente, Alemania y Francia, alcanzaron un crecimiento del 1,9% y y 1,3% respectivamente. Por lo que a España se refiere, se alcanzó un crecimiento económico del 3,2% el pasado año gracias a la industria turística.

Las economías del Europa del Este son por lo que demuestran los datos, particularmente saludables, creciendo significativamente más rápido que la media europea. En particular, Polonia y Bulgaria se encuentran en una sólida trayectoria de crecimiento con cifras que reflejan crecimientos del 3%.

Este entorno macro positivo junto con la creciente inflación del continente puede ir de la mano de rentabilidades mayores ofrecidas por los bancos. Como resulta obvio, no se pueden augurar rápidos repuntes de éstas, pero ante este panorama de pequeñas pero importantes expectativas de recuperación quizá sería interesante optar por depósitos en el extranjero. Os dejo aquí algunos:

Depósito Banco Privado Atlântico

  • País: Portugal
  • Plazo: 12 meses
  • Tipo de interés: 1,25% TAE
  • Se puede contratar a través de la plataforma Raisin

Depóstio Younited Credit

  • País: Francia
  • Plazo: 36 meses
  • Tipo de interés: 1,25% TAE
  • Se puede contratar a través de la plataforma Raisin

Depósito BACB

  • País: Bulgaria
  • Plazo: 24 meses
  • Tipo de interés: 1,24% TAE
  • Se puede contratar a través de la plataforma Raisin

Depósito Expobank

  • País: República Checa
  • Plazo: 12 meses
  • Tipo de interés: 1,15% TAE
  • Se puede contratar a través de la plataforma Raisin

Depósito Credit Agricole Consumer Finance

  • País: Francia
  • Plazo: 36 meses
  • Tipo de interés: 1,25% TAE

Depósito Facto

  • País: Italia
  • Plazo: 12 meses
  • Tipo de interés: 1,25% TAE

                                     

                     

 

#3

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

jamas, los tipos negativos del BCE son una huida hacia delante, el ahorrador nunca volvera a ser remunerado, los bancos trandran su dinero gratis para siempre...

la unica salida sera el estallido de la burbuja de deuda por causas inimaginables, los ahorradores perderan la mitad de sus ahorros, solo entonces el mercado volvera a funcionar, pero no en españa, en ese momento quedaran tan solo un oligopolio de bancos, no mas de los dedos de una mano, y la competencia sera cero.

#4

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Tendriamos que abrir cuentas y depositos en divisas fuertes o que nos lo gestione un fondo (divisas) a corto plazo.

#5

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Yo quiero volver a ver el 5% que daba Bancaja....

#7

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

tener 200.000 euros al 5% doblabas tu nómina y sin riesgos y luego a invertir intereses sobre intereses.. que alegría

#8

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Y yo tambien, ese era el truco, vivir de los intereses y ahorrar el sueldo integro, ahorrar y ahorrar, asi daba gusto trabajar, todo para la saca, vivir lejos de la capital en un pueblito y con el dinero que costaba un piso en la capital abrir otros dos depositos mas..hoy en dia es una ruina, el sueldo se va y de intereses solo dan migajas :(

#9

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

no me recuerdes cuando era rico, eso si que era ganar dinero sin estress, ahora solo tenemos papelitos que da pena gastarlos!!!invirtiendo en bancos raros, incluso de otros paises, y la deuda publica no da nada tampoco, y los fondos de inversion suben por la escalera y bajan por el hueco del ascensor,,,,esta situacion es un desastre

#10

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

¡¡¡¡¡¡Ay, que tiempos aquellos!!!!!!

¿Volveran los buenos intereses

en tu cuenta dinero a generar?

No, aquellos que se fueron,

esos no volverán.

#11

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Los buenos tiempos nunca volveran ya... , subiran las rentabilidades eso si, pero no mas de un 2% tae anual en España, creo yo. 

Si todavia hay bancos que aun siguen bajando...

 

#12

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Sinceramente, a éstas alturas, estos posts ya me parecen de mal gusto. Encima de lo mal que lo estamos pasando los ahorradores por ver pisoteados nuestros derechos, encima recochineo. Se que no es con mala intención, pero ya está bien de éstos posts cada dos o tres semanas con la cantinela de si subirán los tipos de nuevo. Ya sabemos todos que no subirán nunca más. Dejemos de restregarnoslo a nosotros mismos en las narices al menos. Enfada un poco vaya.

#13

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Tardaremos muchos años en volver a ver aquellos tipos de interes, aunque todavía somos unos cuantos quienes los disfrutamos

En mi caso estoy orgulloso de un plazo fijo que contrate con una entidad castellano-leonesa. Fue en 2011, a 10 años con pago trimestral de intereses. El tipo de interes crece  anualmente, empezó con un 4% y termina en 2021 al 6% anual. Este año estoy disfrutando un 4,75%.

#14

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Etecnico, por Dios, no pongas estas cosas, que vamos a coger una depre. Aquí rapiñando un 0'25% por aquí por allí, y va él suelta que tiene un 4'75% con vistas al 6% y encima al lado de casa, sin cruzar fronteras.

¿Dónde están los moderadores? ¡Que eliminen el mensaje por la salud metal del resto de foreros!

Que no, que es broma. ¡DISFRUTALO!

#15

Re: ¿Volveremos a ver altas rentabilidades en los depósitos?

Jeje, la verdad que el banco estará estirandose de los pelos con el producto que ofreció...que además supongo que no soy el único que lo contraté...Como desventaja tiene penalización si cancelas antes de los diez años

Guía Básica