Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

16 respuestas
¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?
¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?
Página
1 / 2
#1

¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Veo que muchos de los que se fueron a los fondos están volviendo a los depósitos o están pillados con pérdidas sin saber que hacer.

Si ganan tienen la comisión de éxito y la comisión de gestión, si pierden la comisión de gestión, pero como lo están haciendo mejor que su benchmark no pasa nada.

Entras a Morningstar y salvo los fondos que invierten en oro, el resto están más rojos que rojos.

Sigo pensando que un depósito o invertir en pisos para alquiler siguen siendo la mejorar opción para un perfil conservador.

#2

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

yo soy uno ,no e vendido, pero estoy arrepentido de haber comprado hace un año.llevo un 12 por cien de perdida.hace 15 años también compre e ídem. los fondos para mi son un truño.una merde vamos.

#3

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Si.

Cuanto tardaremos en ver a los vampiros chupasangre de Rankia/Fondos venir a Rankia/Depósitos a hablar de que ganan más dinero que Axelrod y que los ahorradores convencionales somos más tontos que Abundio?

Segundos.

Prefere-fondistas buscando plancton, de nuevo, en 3, 2, 1, ...

#4

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

El depositante no está acostumbrado a esas pérdidas y cuando se ve en esa tesitura, es difícil aguantar durante años en un fondo sabiendo que el depósito por lo menos tendrías un 1% asegurado.

#5

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Son productos diferentes y un fondo de inversión es renta variable algo a lo que no esta acostumbrado alguien que toda la vida tuvo depósitos, después esta el tema de los fondos de los Bancos convencionales que normalmente son una cochinada en la que meten todos los activos basura que no les interesan a ellos trasaldando los pufos a los clientes, si te metes en fondos mejor contar con un buen gestor independiente que te recomiende los mejores fondos y diversificar una cartera de fondos no tener un solo fondo.

Después tener mucha paciencia si te sales a la primera que tienes perdidas y no aguantas las bajadas nunca cogerás una subida, el tema es que si te metes en fondos no sabes cuando podrás salir con beneficios pueden pasar muchos años o tener la suerte de entrar justo cuando las cosas van a favor y sacar muy buena rentabilidad.

Yo de momento no me meto en fondos por que ni los entiendo ni me gusta la renta variable.

#6

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Llevamos diciéndolo mucho tiempo en el foro de depósitos, que los fondos pueden perder. Y es mejor ganar el 0,40% que perder, sea la cantidad que sea.

#7

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Todo depende del plazo.

Yo prefiero perder el un 2-4% anual - por ejemplo - durante varios años y luego coger, por ejemplo, un 2009-2015 con subidas del 30% anual en muchos fondos.

Lo que no puede ser es meter el dinero del pan y del piso en fondos, tiene que ser dinero "que sobre".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Tardarán al menos 10 años en recuperar el dinero vía intereses con los tipos actuales.

#9

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Muchos fondos pierden más del 2% anual y luego nunca lo recuperan!

#10

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Pues yo estoy a punto de hacer el camino inverso. Obviamente no hay que invetir en fondos el dinero de casa o del pan como ha dicho un rankiano. Teniendo en cuenta eso, hay un mantra en fondos que dice algo así como: "si sube me alegro porque gano, y si baja me alegro porque compro barato". En fondos suele ser necesario tener un orizonte temporal que normalmente supera el año.

#11

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

y si no hubiera entrado en fondos?

Hace dos años tenías el depósito de Citibank al 2,25% para 24 meses.

#12

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

y el depositante habitual de fondos está preparado para aguantar caídas?

Si te pasas por el foro de fondos verás el nerviosismo cuando lleva un mes cayendo

#13

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

A día de hoy vale más la pena pillar una acción con un buen dividendo y sin mucha deuda, que las hay, que meter pasta en fondos de renta variable. S2

#14

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Yo el dinero que creo que voy a necesitar a medio plazo lo coloco en depósitos.
El dinero que creo que voy a necesitar a largo plazo lo pongo en fondos conservadores.
El dinero que creo no voy a necesitar nunca lo meto en acciones directamente.

Y la verdad, mediante esta formula tengo perdidas actualmente, pero duermo bastante tranquilo.

#15

Re: ¿Los depositantes que se fueron a los fondos han vuelto arrepentidos?

Yo tengo también las dos opciones: depósitos y fondos de renta variable. Creo que no son excluyentes.
Los depósitos, para el día a día. Los fondos de renta variable para tenerlos muuuuchos años.
Por lo menos este es mi perfil.
Invertir en fondos y/o acciones para intentar conseguir rentabilidades positivas en poco tiempo, es una lotería que muchas veces sale mal.

Guía Básica