Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

14 respuestas
¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?
¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?
Página
1 / 2
#1

¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Quiero meter un plazo fijo de 12 a 18 meses con riesgo 0 (he sufrido ya las preferentes), y me gustaría saber donde me aconsejais, es para una persona mayor y los bancos de toda la vida le inspiran mas "confianza"..... tipo la caixa etc..
Alguien puede aconsejarme el lugar con mejor rentabilidad y 0% de riesgo??

Gracias

#2

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Sin riego no existe nada. Lo que se onsidera "sin riesgo" es un depósito en un banco muy "solvente", pero lo que hoy parece muy solvente mañana puedde estar en ruinas.

Los dopósitos hasta 100.000 euros estan "grantiados" por el estado. ¿Pero quién garantiza al estado?... la respuesta podría ser los contrubuyentes, pero si los contribuyntes no tienen recursos para pagar impuestos, ¿que pasaría?

En fin son disquisiciones que nos llevan a derribar algunas creencias erróneas.

Despues de todo esto podemos decir que los que menos riesgo tiene sería un depósio (IPF) en un banco que creemos bastante solvente.

¿Que vamos a obtener por ese IPF?. Nada, 0,75%,..... puede que 0,50%. NADA. Pero habrá que correr para obtener ese rendimiento, porque puede ser que mañana no te ofrezcan ganancia alguna por un depósito.

Son los ciclos económicos y ahora estamos en uno bastante largo, que nadie sabe cuándo ni cómo va a terminar.- El Banco Central Europeo ha agotado el último cartucho que le quedaba y como siempre ha amagado mas que dado.

¿Qué va a pasar? Ojalá lo supira, lo único que sé es que soy poco consciente de los riesgos que corremos, pero que no encuentro a nadie que me oriente. Cada arículo que lees es una opinión diferente.

#3

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Gracias a ver si alguien más puede aconsejar o recomendar alternativas.

#4

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Antonio40 te ha aconsejado bien, si encima es una persona mayor y quiere riesgo cero, y estar lo mas cómodo posible, y se siente cómodo en los bancos grandes de toda la vida entonces no deberías buscar otra cosa; blanco y en botella.
un depósito como los que te aconseja Antonio40 es lo mejor.

#5

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Openbank es una buena soolución porque es del grupo banco santander aunque al ser por internet tendra que tener un poco de ayuda.
En cuanto a banco fisico la cosa esta peor sobre el 1% tae en los depositos.Quizas Bankia o Banco popular.

#6

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Los depósitos de las entidades suscritas al FGD español están cubiertos hasta 100.000€ por titular, por lo que son seguros y no tienen riesgo.

Por lo que comentas, aquí tienes una serie de depósitos entre 12 y 18 meses:

Un saludo.

#7

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Valora también opciones en banca seguros... a medio plazo te van a salir tanto más interesantes. Saludos,

#8

Re: ¿Depositar 50.000-60.000€ sin riesgo, donde?

Me gustaria poder confiar en la seguridad del estado como tú lo haces amigo Borja, dormiría mucho más tranquilo.

Mi problema es que no confio nada en la seguridad del estado el estado somos todos y si todos estamos mal el estado tambien estará muy mal.

Garantizar los depositos hasta 10000€ fue una medida que se tomó para tranquilizar a la gente y que no se llevara el dinero a casa. Lo cuál, efectivamente, es malo. Pero de ahí a decir que los depósitos son seguros y no tienen riesgos porque estan garantizados por el estado hay un abismo, una abismo tremendo.

En mi opinión la seguridad no existe y muchísimo menos en los momentos que vivimos. Hace muchas decadas que no existe tanta inseguridad.

Se estçan haciendo malabares. El mismo BCE acaba de hacer malabares y lo malo que es el último cartucho que le quedaba.

La obligación de los políticos es decirte que toda va a bien y que va a ir mejor. Eres tú el que tiene que valorar la situación y tomar las medidas oportunas.

Guía Básica