Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Como presento una reclamación ?

4 respuestas
¿ Como presento una reclamación ?
1 suscriptores
¿ Como presento una reclamación ?
#1

¿ Como presento una reclamación ?

Buenos días.
Hace unos meses, solicité a una empresa de rótulos el cambio de rótulo de mi comercio.
Al poco de estar instalado el nuevo rótulo, observé que las letras empezaban como a despegarse.
Me puse en contacto por teléfono varias veces y tras promesas de ocuparse enseguida del tema pero no aparecer nunca nadie, me personé en la tienda.
Tras varias y diversas excusas, han pasado 3 meses y sigue sin aparecer nadie y cuando les llamo, no se ponen al teléfono
Ni que decir, que el rótulo a empeorado y ya son casi todas las letras que se despegan..
Me he puesto en contacto con la OCU y me dicen que al ser un autónomo, tengo que tramitar con la cámara de comercio de mi ciudad ( Barcelona) pero la cámara me dice que ellos no se ocupan de reclamaciones entre empresas.
Entonces que hago ? Cómo reclamo o pongo denuncia y ante quién ?
Porque ya estoy harto de que me tomen por el pito del sereno.
Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: ¿ Como presento una reclamación ?

Efectivamente al ser un autónomo (empresa) las oficinas de consumo no puede hacerse cargo de la reclamación, ya que este organismo solo ampara las quejas de usuarios particulares o consumidores.

La cámara de comercio tampoco puede tramitar la reclamación, ya que no tiene competencias legales para hacerlo.

Las oficinas de consumo de los ayuntamientos o de las comunidades autónomas, al amparo de las leyes de consumo, pueden recibir y tramitar quejas e incluso pueden tener funciones de mediación entre empresa y consumidor.

Las cámaras no tienen esta función legal, aunque como son órganos de representación y asesoramiento a las empresa sí pueden, y deben, asesorarte de tus derechos y de como puedes hacer una reclamación, que, posiblemente, se tendrá que dirimir en los juzgados.

Te recomiendo que te vuelvas a poner en contacto con la Cámara de Comercio de Barcelona (Telf.: 93.416.93.00 -es el alternativo al 902-) y que solicites hablar con el departamento jurídico, te preguntarán el motivo de tu llamada, expón que deseas hablar con ese departamento para que te asesore en los pasos a seguir para hacer la reclamación. Es posible que te tomen los datos para que, posteriormente, el técnico se ponga en contacto contigo -si es así piden que te faciliten el número de ticket-.

Un saludo

#3

Re: ¿ Como presento una reclamación ?

Muchas gracias por tú respuesta.
Miraré de hacerlo como dices.
Salu2

#4

Re: ¿ Como presento una reclamación ?

Ya nos contarás que te han dicho.

Un saludo

#5

Re: ¿ Como presento una reclamación ?

Buenos días, necesito poner una reclamación a la empresa de telefonia movil, por ser autónomo no puedo hacerlo en la oficina del consumidor.

Por favor me pueden decir donde puedo ponerla y como hacerlo, gracias de antemano.

 

Elena