Acceder

Dominio publico

2 respuestas
Dominio publico
Dominio publico
Debe identificarse como usuario para acceder

Dominio publico

¿Han de pasar "X" años si quiero utilizar un artículo de una revista para colgarlo en un blog?
Me refiero a cuantos años han de pasar para que ese contenido pase a ser de DOMINIO PUBLICO. Sin pedir permiso claro, porque entre otras cosas la revista ya no se publica hace mucho tiempo, pero imagino que tendrá derechos de autor o algo, yo lo que quiero hacer es copiarlo literalmente, no se si habrá problema.

Re: Dominio publico

La duración de los derechos de autor se rige por el artículo 26 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Dicho artículo establece:

Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.
Si la revista, o el artículo, tiene derechos de autor no puedes copiarla toda para publicarla en un blog sin el consentimiento de quien tenga esos derechos, excepto que en la misma revista se autorizase la reproducción de sus contenidos. Un saludo

Re: Dominio publico

70 años desde la muerte del autor...

(Veo que se me adelantaron!!)

Salu2.