Yo he vivido con pájaros sobre todo (los que más tiempo he tenido) aunque, como digo, por esta casa han pasado desde pájaros que no son de jaula (gorriones y una especie de urraca), pollitos, patitos, conejos, perros (cachorros)... hasta la actualidad en la que tengo a unas cuantas palomas que vienen a la ventana en régimen de media pensión (sobre todo alimenticia, aunque me temo que cualquier día me pidan alojamiento, jajajajajajajaja).
Recuerdo que, a los pájaros les ponía una especie de bandejita de esas de plástico de poner cosas en la nevera para que se bañasen... uno de ellos, que tenía asma, estaba "medicado" por el veterinario, así que tocaba echarle gotas en el agua del bebedero. El joio debía notar el sabor y cuando le ponía el cacharrito para bañarse, aprovechaba y bebía, jajajajajajajajaja, no saben nada.
Otro de ellos, debía ver muy profunda la bandejita (una especie de "tupper") y no había forma de que se metiera, así que había que irle echando agua hasta que, un día, suelto por la cocina, se nos ocurre ponerle un plato llano lleno de agua. El bicho fue cosa de verlo, posarse en el extremo del plato, empezar a salpicarse "para probar el agua", jajajajajaja y, como resbalaba en la loza, en un momento dado, sin darse cuenta, estaba en el medio del plato con la barriga levantada. Como debió ver "seguridad", empezó a bañarse agitando las alas tal como hacen todos... desde ese día, esa fue la solución. Ponerle un plato llano con agua cuando estaba suelto para que se bañase.
Los bichos son la repera.
Abrazo grande de esos de repartir con cuidadín.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida