Buenos días,
Desde las nueve menos cuarto en la calle, ¡qué cansancio traigo!
Primero a la farmacia, a comprar unas gotas con antibiótico para BIM que tiene otitis bacteriana. LLevaba tres o cuatro días con molestias en la zona y yo lavándole con Otifree. Ayer tenían que pasar los dos por peluquería pero antes de bañarle, le pedí a la veterinaria que le echara un vistazo y al detectar la otitis, nos sugirió no bañarle hasta que esté bien. Total, que nos trajimos al grandote sin lavar, el "papi" se dio un megapaseo con el por la calle y me quedé con el peque en la pelu, que ambos estaban muy revolotosos y no se dejaba lavar ni mal, ni bien, ¡ni atado!
Le he pegado una rapada con vistas al verano que no parece ni él, jajaaaa. Como tiene pecas en la piel, negras y él es blanquito, ahora mismo parece un minidálmata, ;-))
*
En cuanto a las garrapatas, mis chuchis van con collar Seresto, la pipeta Advantix y encima les aplico Citronella en el pelo, pero como hay una plaga este año, pues ya no hay forma de evitarlas. Ayer tenía una "baby" el peque entre los deditos, que ni la había visto... Y eso que llevo las gafas nuevas, pero ni por esas. ¡Imposible!
Nunca habían tenido, pero este año los dos, el peque ya un par de veces. Estoy desesperada y un poco obsesionada. Con decirte que he echado sal marina por toda la casa, luego horas después se barre, aspira, friega y con eso espero que larvas y huevos también desaparezcan, si es que los han puesto ya. ¡Qué asqueteeeeee!
*
Le dan repelús los caracoles vivos, bueno, y muertos en el plato ni de lejos se lo comería, jajaaaa. De hecho, hay un plato tipico de esta zona que es arroz con conejo y caracoles y mi marido no lo ha probado todavía, ni creo que lo vaya a probar nunca. ¡No sabe lo que se pierde! jajaaaa
De decoración no le importa. De hecho tenemos una familia de caracoles de cristal de Swarovski y le gustan mucho... ¡¡y se atreve a tocarlos y todo!! ;-)))
**
¡Qué suerte tienes! Te aseguro que si tuvieras taladro del geranio, te habrías enterado. Es como una mariposita marronácea, feuchina, que se posa en el geranio, le atrae mucho el aroma. Se cuela entre los tallos y los perfora, formando unos agujeritos. En principio, no parece que vaya a hacerles nada, pero sin tratamiento, en pocas semanas, empiezan a perder los pétalos, y se van secando, el tallo queda hueco, sin salvia, sin vida y adios geranio.
Tenía plantados alrededor de la casa muchos. Me encantan y además era la flor favorita de mi padre. Por eso los pusimos... El jardinero nos advirtió que en esta zona no nos iban a durar mucho, salvo que fuéramos muy constantes con el tratamiento. Y lo fuimos, hasta que me di cuenta de que nos estábamos gastando más dinero en dichos productos que cien geranios nuevos y desistimos de tenerlos en el jardín.
Ahora ya, si quiero un geranio, lo compro en maceta y hasta que dure. Cada vez se encuentran menos en los viveros, lógicamente.
Pulgones suelen tener las adelfas, por aquí le llaman baladre. ¡Me encantan sus flores! Aguantan muy bien el calor y el frío, cuando no es muy intenso, que aquí, va a ser que no... Con poca agua resisten bien el verano y si los riegas con frecuencia, empiezan a sacar flores que no veas. Son muy tóxicas, pero los perros aunque se acercan, no las llegan a comer. El peque a veces se mete en el seto y se queda dormidito. Le pregunté a la veterinaria, por si acaso estaba "medio drogado" y me dijo que no, solo que estaba a gusto a la sombra, con la frescura del agua y por eso se adormecía, pero que mientras no masticara las hojas o flores, que no tuviera cuidado.
*
Ni me hables de césped artificial, que se me ocurrió poner en una pequeña zona, rodeando a la piscina de los chuchis y ni te imaginas qué horror. Sucio, no, lo siguiente. ¡Asqueroso! Y claro que también se le hacen bichos, obviamente no se generan en él, pero con el tiempo, se van posando también y le suben hormigas y de todo. Encima se levantaba con el viento, no lo llegamos a "instalar" correctamente. Con el agua que salía de los chapuzones de los peques, (había más fuera que dentro, ajjaaaaa), se pudría el plástico y aquello echaba un olor repugnante. Vamos, que duró poco en casa. Además que tampoco es muy agradable al pisarlo con pies descalzos. ¡Un horror! No lo volvería a poner ni aunque me lo regalasen.
*
Sin embargo, las cicas aquí se nos han dado muy bien, como los palmitos pequeños, con muy poca agua y muy poco tratamiento, van estupendamente. Algunos ni los he plantado yo,me han salido solos en la tierra. Y los asientos de suegra, que no recuerdo cómo se llaman. También estos van muy bien por estos lares.
El drago me encanta, pero por aquí no he visto ninguno. Mira, igual le pregunto al jardinero, que dice que va a venir en dos semanas. ¡Estuvo ayer aquí! ¡¡Aleluyaaaaaa!! Ya veremos si vuelve en quince días... Hasta que no le vea, no le creo más, ;-)
Haces bien en no complicarte la vida con el jardín. Yo soy de las que me planteo no hacerlo y luego voy al vivero y me pierdo entre flores preciosas que me encantaría tener en el jardín. Ficus gigante no tengo, pero por lo que comentas. No conozco a nadie que lo haya plantado y no termine quitándolo porque crece demasiado y tiene mucha poda y muy trabajosa. Es como la Parkinsonia. Tiene una flor bonita amarilla, pero también muchos pinchos que la hacen imposible. Nuestro vecino se quejó, porque le caían ramas a su finca y terminamos quitandolo. Bueno, lo cortamos de tronco, a lo bestia, ¡qué pena me dio! Pues no te lo creerás, pero ha vuelto a salir. Ahora le he dicho al jardinero que lo saque con cepellón. A ver si lo podemos replantar en el bancal, porque me gusta mucho y allí no molestaría a nadie.
*
En cuanto a la barbacoa, decirte que la grande no la he llegado a encender para nosotros NUNCA y cuando digo nunca, quiero decir jamás de los jamases, jajaaaa. Solo recuerdo un par de veces y porque venía familia o amigos guiris. O sea que imagina el caso que le hacemos y sin embargo, sí que es cierto que debe de ser un factor a la hora de buscar casa de campo porque cuando buscábamos la nuestra, todos los de las agencias inmobiliarias nos decían lo mismo: "¡¡Y tiene piscina y barbacoa!!", jajaaaa
*
Ay, si no estás totalmente convencida de querer venderla no lo hagas porque te arrepentirás con el tiempo...
Piénsalo bien, supongo que habrás analizado pros y contras, pero si yo no estuviera muy, muy segura de querer deshacerme de ella, no lo haría ni loca.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La vida en el campo es en principio, más tranquila, menos ruidos que en la ciudad (digamos que otros ruidos no tan molestos), menos polución, no hay prisa para nada, la gente no va "corriendo" por los caminos rurales... Por otro lado, tienes las alergias, no solo a plantas como gramíneas, también a los productos insecticidas, herbicidas, fungicidas y todo-cidas, que sí o sí tienen que fumigar los campesinos. Por aquí es más probable que te salga un perro abandonado que en la ciudad... y en la ciudad es más probable que te salga un navajero de noche, ;-)
Vamos, que la menda prefiere el campo, aunque reconozca que tengo que sacrificar algunas comodidades que aporta la gran ciudad (o el núcleo urbano).
Por ahora me compensa, ya veremos en un tiempo... Siempre dejo las puertas abiertas a cualquier tipo de cambio.
Un abrazo
¡Sed felices!