Acceder

Dudas con el peso del equipaje!!

4 respuestas
Dudas con el peso del equipaje!!
Dudas con el peso del equipaje!!
#1

Dudas con el peso del equipaje!!

Tengo una duda viajo con viajes iberia me comentan que el peso maximo por pasajero es de 20 kg que pasa si me paso en el peso? cuanto recargo te pueden llegar a meter??

#2

Re: Dudas con el peso del equipaje!!

El recargo es una bestialidad: 60 euros! A pagar en el mostrador en el momento. También te aplican ese recargo si en lugar de una maleta llevas dos. Existe la posibilidad de comprar por internet un bono para dicha maleta, o un bono para un exceso de equipaje, con un 10% de descuento (50 euros en lugar de 60). Naturalmente, todo depende de la bondad de la persona que te atienda. He visto ignorar excesos de 6 kilos o permitirle a una persona subir dos bultos como equipaje de mano en lugar de obligarle a pagar el bulto extra, pero te aconsejo que no cuentes con ello.

#3

Re: Dudas con el peso del equipaje!!

http://www.iberia.com/compraexcesoequipaje/

En un viaje tuvimos exceso de equipaje, así que sacamos chaquetas y lo que pudimos y los llevamos encima, teníamos más capas que una cebolla.
Saludos.

#4

Re: Dudas con el peso del equipaje!!

Creo que son 20 kg en la maleta que facturas y 10 kg en el equipaje de mano.
Viajando con Iberia, normalmente, aunque te pases un par de kg no te van a decir nada (o esa es mi experiencia). Otras compañias como ryanair o airlingus si que son mucho más estrictas.

#5

Re: Dudas con el peso del equipaje!!

El peso máximo por viajero es de 23 kg, con unas dimensiones máximas del bulto de 158 cm (suma de largo, ancho y alto).
Si te pasas, hasta 32 kg te cobran 60 euros por pieza o bulto.

El equipaje de mano que te admiten es de un bulto de hasta 10 kg en turista y de dos bultos de hasta 18 kg en business (también con dimensiones máximas, creo que de 115 cm de suma de largo, ancho y alto).

Por cierto, si viajáis varias personas, te recomiendo que a cada una le asignen su equipaje. Normalmente se lo asignan todo a uno de los pasajeros (aunque lógicamente no le aplican los excesos); en caso de que te tengan que indemnizar, es mucho mejor.

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  3. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  4. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA