Acceder

Pilas eternas

7 respuestas
Pilas eternas
Pilas eternas
#1

Pilas eternas

La japonesa Brother Industries desarrolla pilas "perpetuas" para dispositivos de bajo consumo

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. La compañía japonesa Brother Industries desarrolló un generador eléctrico compacto para dispositivos de bajo consumo y que en cierto grado se puede considerar "perpetuo", según artículo publicado en la web Tech-On. El generador tiene dimensiones comparables con las de las pilas AA o AAA y se puede instalarlo en cualquier dispositivo que necesita energía eléctrica sólo de vez en cuando. Por ejemplo, el control remoto para TV o linterna de LED. Para cargar de energía el dispositivo sólo se necesita agitar un poco el generador. No hay necesidad de sacar ni cambiar las pilas. La gran ventaja del invento de Brother Industries, en caso de la producción en serie de las pilas "perpetuas", consiste en que disminuirán los residuos peligrosos para el ambiente, como son las pilas y baterías agotadas. Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100716/127136017.html
#2

Re: Pilas eternas

Pues a ver si con un poco de suerte pueden comprarse en España en poco tiempo. Es algo que me preocupa bastante, tanto residuo que no tiene salida ....

S2

#3

Re: Pilas eternas

La ida no es tan novedosa, yo siempre que se me acaban las pilas del mando, lo agito y le doy unos golpes. Muchas veces vuelve a funcionar. También tengo una calculadora que le ocurre lo mismo.

Un saludo!

#4

Re: Pilas eternas

Supongo que vuelve a funcionarte el mando y la calculadora porque las pilas no ajusten demasiado bien y al agitar vuelven a hacer contacto.

#5

Re: Pilas eternas

No. Lo que ocurre es que al agitar o golpear la pila, la energía que le proporciona el golpe crea un desequilibrio entre los electrodos y que puede dar lugar a corriente. El problema es que aprovechar esa energía de forma eficiente es difícil.

#6

Re: Pilas eternas

Me quedo con mi linterna del coche a manivela.
Antes llevaba una tremenda que se recargaba y cuando la iba a usar siempre estaba sin batería. Ahora saco la manivela, 1 minuto de vueltas y 30 minutos de luz constante.

Energia a garbanzos pero cuando lo necesito, veo lo que hago.

Saludos

#7

Re: Pilas eternas

En la Economía de Libre Mercado un producto que dure eternamente es una utopía . Bueno , en otros sistemas económicos también , pero en el nuestro más si cabe .

#8

Re: Pilas eternas

Yo he visto en varios mercados y gasolineras unas linternas que tienen en su interrior una bobina y un imán que se desplaza de una punta a otra y tras agitarlo unos segundos genera electricidad para una lámpara led.