Acceder

Piso a nombre de dos sujetos

3 respuestas

Me han pedido consejo y no se que respuesta darle, asi que pense, voy a preguntar en rankia, que seguro que alguno puede dar una respuesta satisfactoria.

Os pongo en antecedente:

* Pareja compran piso al 50% en 2004 (No estan casados, ni pareja de hecho)

* Diciembre 2009 se separan, y el tipo, un hacha de las finanzas, alquila el piso a unos amigos, mas barato que la zona donde se encuentra, como unos 150€ menos.

* Ademas, el sujeto tiene un embargo de nomina, por lo que ella tiene que pagar la diferencia que falta entre alquiler para cubrir la hipoteca que deberian pagar entre los dos (ella esta en paro)

* En lo que va de año, ella ha depositado 1.200 € y el genio financiero 300 €.

* El tipo tiene un credito a nombre de los dos por la compra de un coche por 7000 €, y no quiere quitarla de ese credito.

* El banco ya les ha dado un par de toques, por retrasos en el pago de la hipoteca.

* Le aconseje hablara con el, para que le comprara su parte a ella, o bien, hablara con sus amigos y poner el piso en venta, mientras ellos siguen de alquiler ,al ser conocidos no podrian pegas. (Ya os pregunte sobre poner un piso en venta estando de alquiler hace poco tiempo).

* Respuesta del genio, ni vende ni compra su parte a ella, en todo caso si quiere la quita de la hipoteca, o sea que ella le regale su 50%, a lo que se ha negado.

Yo no se que decirle, ademas por su situacion no puede ni consultar un abogado (va tirando de ahorros y cobra la ayuda de 420€), aunque mañana tiene 2 entrevistas, haber si entre todos mandamos buenas vibraciones.

Agradeceros las respuesta por anticipado, y aunque veais que no escribo mucho, os leo todos los dias, que en todo este tiempo que llevo con vosotros he aprendido mucho de todos, ha este paso yo si que termino siendo un genio de las finanzas, jejejeje...

Saludos

Re: Piso a nombre de dos sujetos

Gracias maltijo por ser tan rapido respondiendo, eres un artista.

Veo que se puede presentar una demanda, ahora bien, en la situacion de ella tiene derecho a un abogado de oficio?? Donde debe solitar uno?? ella vive en badalona por si sirve.

S2

Re: Piso a nombre de dos sujetos

Dirigios al Colegio de Abogados de Barcelona, en Badalona en la calle Prim 40, donde informarán si tiene derecho a asistencia juridica gratuita.

http://www.asesoriajuridicabcn.com/categoryblog/118-asistencia-juridica-gratuita.html

En principio, parece que si cumple los requisitos.

Y para los más curiosos en el tema de proindivisos, veo que también para esta cosas nunca falta un roto para un descosido
http://www.proindiviso.es/index.html (aunque esta opción sería la última, pues no me da 'buenas vibraciones')

S2