Acceder

Iberdrola último recurso

5 respuestas
Iberdrola último recurso
Iberdrola último recurso
#1

Iberdrola último recurso

Yo pago la luz de casa potencia4400 a "iberdrola último recurso" que es como se llama y estaba pensando pasarme a una de las empresas comercializadoras mercado libre ¿ Alguien se ha psado a alguna comercializadora de mercado libre?

Gracias

#2

Re: Iberdrola último recurso

No todas las tendras accesibles... en mi casa la única que me puede dar servicio es iberdrola por ejemplo.

#3

Re: Iberdrola último recurso

Que Iberdrola sea la distribuidora no te impide comercializar con cualquier otra empresa. Míratelo, or si te interesa con otras, vienen en el recibo de la luz, en una hoja a parte o detrás de la factura, creo. Llama a todas y contrata la que más te convenga.

#4

Re: Iberdrola último recurso

Aqui tienes las empresas comercializadoras del mercado libre de electricidad que operan es España. según la web de CNE Comisión Nacional de energía.

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListadoComercializadores_vweb1.pdf

Yo dudo muchíssimo que si tu por ejemplo eres de Albacete puedas contratar tu energía con HIDROCANTABRICO ENERGIA, S.A. que es de Oviedo.
O yo que si soy de Valencia tampoco puedo tener la electricidad con ELÉCTRICA
SUDANELL, S.L ya que esta comercializa sólo en Lérida.

Esto es como el ADSL, tienes que tener tu "cobertura". ami no me llega jazztel ni ono, por ejemplo.

hay algunas que estan por toda españa, que esas si que me llegan... como telefónica, que sería lo mismo que iberdrola por ejemplo.

#5

Re: Iberdrola último recurso

Una cosa es quien distribuye la electricidad en tu población y otra la empresa comercializadora. Si estás en Valencia, evidentemente el cableado eléctrico e instalaciones depende de Iberdrola y eso no va a cambiar, pero tu le pagas a la empresa comercializadora y ésta ya hará cuentas con la distribuidora.

Cuantos más Kw/Mw le compre entiendo que le podrá hacer mejor precio por la electricidad, y de este modo ajustar los márgenes con sus clientes.

#6

Re: Iberdrola último recurso

Se puede contratar la electricidad con cualquier empresa comercializadora de último recurso.

La empresa distribuidora, la empresa que lleva la electricidad a cada casa o empresa, es la que funciona por zonas. Tiene sus redes y cobra por ello de los peajes, fíajate en la factura de la electricidad que hay un asunto por ello y también de la administración.

La comercializadora es la que te vende, simple y llanamente, puedes contratar con quien quieras y te convenga, y no hace falta que tenga una infraestructura de generación y distrubuciíon de enrgía eléctrica.