Acceder

Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés

3 respuestas
Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés
Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés
#1

Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés

Voy a tratar de relatar mi reciente y única experiencia con la web del corte inglés.
El 22/12/2020 compro a través de la web un tv Samsung de 50" modelo TU8505 (pedido número 2035204000206) que recibo en mi domicilio el 29 de ese mes sin ningún problema.
El dia 6/01/2021 abrimos el embalaje, era un regalo de reyes para nuestro hijo. En la página publicitaban este modelo con la tarjeta de eficiencia energética A, nuestro televisor venia con una tarjeta de eficiencia energética de categoria G.
Logicamente me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente para notificar la diferencia, envío copia de la tarjeta y solicito la devolución del producto al estar dentro de los 15 dias que establece la normativa al respecto Despues de varios mails me dicen que me lo recogen pero con un gasto de 30€ que debo abonar yo. 
Lo que me parece un completo abuso ya que la devolución se debe a que el producto  que yo habia adquirido no tiene nada que ver con lo que  recibo.
Realmente la imagen que tenia de esta empresa no corresponde con el trato que recibi, una verdadera pena. 
#3

Re: Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés

Buenas tardes,

Sinceramente no entiendo su enfado, si fuese capaz de leer prensa y artículos relacionados  con el mundo de la electrónica sabría que la certificacion ha cambiado recientemente, con lo cual el Corte Inglés, Media Mark, Fnac, etc, no tienen nada que ver. 
Lo del trato que ha recibido me gustaría saber realmente, si es que no lo merecía ya que gente como usted, por desconocimiento del tema colapsa el buen hacer de muchas de estas empresas, hágaselo mirar! 

#4

Re: Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés

Pues sinceramente no se que decirle. No creo que como consumidor me tenga que enterar por la prensa o cualquier otro medio de un cambio de normativa. Que digo yo que si me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente de EL CORTE INGLES y ellos me explican que se ha producido el cambio al que usted se refiere pues yo ya puedo saber donde está el problema. 
Pero si ellos no lo explican, probablemente porque también lo desconocen, pues nada los consumidores a tragar que seguramente nos merecemos ese trato como usted dice. 
Supongo que usted cuando compra algo se lee toda la prensa y ve las noticias para saber si le toman el pelo o ha cambiado la normativa y no espera que si reclama la empresa vendedora le de alguana respuesta a su problema. 
Sera que trabaja usted para EL CORTE INGLES? 
Un saludo
#5

Re: Vaya tomadura de pelo - El Corte Inglés

Buenas tardes de nuevo,

Sinceramente, yo como cliente suelo buscar información sobre lo que voy a comprar casi siempre, entiendo que si algo no me cuadra antes de escribir un post con un enunciado de lo más agresivo, busco información ya que puedo estar cometiendo un error, en su caso me da la impresión que comete un error garrafal, simplemente eso. 

Devolver una televisión con una etiqueta actualizada, quiere decir que es de fabricación relativamente reciente, seguramente ha comprado una segunda televisión con una etiqueta antigua calificación A y se ha quedado tan ancho. 
Esa calificación A ahora se habrá convertido en F o G, encima será de fabricación más antigua ( posibles bugs) , pero habrá conseguido estar totalmente satisfecho que es lo único que me alegra. 
Respecto a lo demás me produce algo de urticaria saber que usted no es el único que peca de imprudente en este país. Así somos aqui, todo es una mier...! 
Y no, no trabajo en corte inglés, trabajo en otra empresa de la competencia si tanto le interesa. 
Saludos.