Acceder

Permiso ingreso pareja - Abogados

2 respuestas
Permiso ingreso pareja - Abogados
Permiso ingreso pareja - Abogados
#1

Permiso ingreso pareja - Abogados

Mi novia está embarazada y cumplida ( no estoy casado ni soy pareja de hecho). El otro día tuvo contracciones y fuimos al hospital, se quedó ingresada una sola noche y no pude ir a trabajar ese día. Le llevé a mi jefe el papel del ingreso y me ha dicho que al no ser mi pareja de hecho no me pertenece nada y me quitará el día... es legal eso? Teniendo en cuenta que está cumplida
#2

Re: Permiso ingreso pareja - Abogados

Tu jefe, como tú, hace una interpretación muy restrictiva del término "pareja de hecho". Una cosa es ser pareja y otra distinta es estar inscrito en el registro de parejas de hecho.
Deberías mirar qué dice tu convenio.
En el código civil catalán, además de inscripción en el registro o tener hijos en común, se considera pareja estable si justificas convivencia mínima de dos años. Otras comunidades parece ser que tienen otros criterios.
#3

Re: Permiso ingreso pareja - Abogados

Si, es legal. Este es uno de los motivos por los que la gente se casa, se inscribe en el registro de parejas de hecho, esas cosas. Cuando nazca el bebé tendrás derecho a días por paternidad, hasta entonces tu novia es, a efectos legales, nadie. Y después será la madre de tu hijo, tampoco tu familiar a efectos legales. Y eso tiene una serie de desventajas, como por ejemplo que si os pasa algo a alguno no tenéis derecho a pensión de viudedad, si os ingresan no tenéis derecho a permiso en el trabajo, etc, etc. 

Espero que tu bebé nazca bien, que vaya todo bien también para tu novia y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

Saludos