Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Garantiauto - coches

0 respuestas
Cuidado con Garantiauto - coches
Cuidado con Garantiauto - coches
#1

Cuidado con Garantiauto - coches

Os escribo para saber si alguien me puede ayudar a reclamar a una garantía que contrate al comprar un coche de segunda mano y para avisar a otros de que no comentan mi error. Mi recomendación es que si vais a comprar un coche de segunda mano  no contrataeis ningún seguro con Garantiauto. Mi experiencia con ellos ha sido horrorosa. Compre una pick up Ford Ranger de segunda mano en un concensionario de Córdoba y como no tenía referencias me decidí a contratar una garantía pensando que durante un año estaría cubierta. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando tienes un problema lo primero es que complican muchísimo las cosas y te alargan el proceso todo lo posible. Si no estás llamando y mandado mails tú puedes esperar sentado a saber de tu coche. Lo segundo es que se remiten a la cláusula que les exime de responsabilidad cuando la causa es por desgaste. En mi caso el embrague hay que cambiarlo y la caja de cambios también. El embrague justifican que no se hacen cargo ya que es por desgaste, aunque la avería se produjo cuando  pasaron solo 4 meses (durante los cuales solo le hice 3.690km) desde la compra. Pero, y aquí viene la jugada maestra, vinculan la avería de la caja de cambios al embrague y lo justifican también como desgaste. Y digo que es una jugarreta porque sobre la caja de cambios hay hasta sentencias judiciales en las que se obliga al vendendor del coche a repararla. Por lo que ahora tengo dos opciones, o pago a abogados o pago la reparación. Y de esto se valen. Son una gran compañía con sus propios abogados y toda la experiencia y el tiempo y recursos frente a los usuarios que normalmente no tenemos ni tanto dinero ni tanto tiempo como para hacerles frente. ¿Alguna sugerencia de que hacer?

En su favor hay que decir que si uno lee atentamente su página de inicio ya puede deducir que van a hacer todo lo que esté en su mano para no hacerse cargo de las reparaciones, ya que están orientados a ser una ventaja para el vendedor de coches de segunda mano y no para los que los compramos. Atentos porque cito textualmente:  “Hasta ahora, nadie ha sabido encontrar una solución integral a vuestras responsabilidades adquiridas al vender un automóvil, ya que las alternativas existentes hasta el momento en el mercado son dos, los contratos de garantía mecánica, que no te eximen de tu responsabilidad o la auto-garantía que es contraproducente al responder directamente.” Y es que por ley los vendedores de automóviles de segunda mano tienen que responder ante averías durante un año.  Así que realmente a quién beneficia es como digo a quien vende el automóvil porque le quita responsabilidades ante el comprador.