Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda excel gestion economia domestica

7 respuestas
Duda excel gestion economia domestica
1 suscriptores
Duda excel gestion economia domestica
#1

Duda excel gestion economia domestica

Hola a todos, por primera vez estoy preparando un excel para ser mas consciente de mis gastos e ingresos mensuales y gestionarme mejor, pero tengo una duda bastante tonta y quisiera saber como haceis vosotros, por poner un ejemplo:

-en la columna de ENERO poneis el sueldo de diciembre (mas los recibos q os pasan a finales de diciembre/principios d enero) + todos los gastos que vayais haciendo durante ese mes o poneis el sueldo q os dan a finales de enero mas los recibos d finales de enero y los gastos menuales d enero pagados con el sueldo de diciembre?

Q lio! jajaj, gracias por la yuda.

#2

Re: Duda excel gestion economia domestica

-en la columna de ENERO poneis el sueldo de diciembre (mas los recibos q os pasan a finales de diciembre/principios d enero) + todos los gastos que vayais haciendo durante ese mes o poneis el sueldo q os dan a finales de enero mas los recibos d finales de enero y los gastos menuales d enero pagados con el sueldo de diciembre?

¿Y esto qué tiene que ver con excel? Parece más bien una duda conceptual tuya.

Si quieres saber lo que has ahorrado en un mes, calcula la suma de todas las entradas (ingresos) y le restas todas las salidas (gastos).

Saludos

#3

Re: Duda excel gestion economia domestica

Tiene que ver todo, si tuviera una duda sobre el programa la preguntaria en un foro de Office. Mi duda es sobre como rellenar correctamente la tabla, o mas bien deseo saber como lo hacen los demas para ver si hay alguna mejor opción que yo no veo.

Si alguien me puede responder a mi duda se lo agradeceria. Saludos

#4

Re: Duda excel gestion economia domestica

Tiene que ver todo, si tuviera una duda sobre el programa la preguntaria en un foro de Office.

Touché. Es que el hecho que el título empiece por "Duda excel" despista un poco.

Si alguien me puede responder a mi duda se lo agradeceria

Yo te he respondido. Te copio la respuesta de nuevo:

Si quieres saber lo que has ahorrado en un mes, calcula la suma de todas las entradas (ingresos) y le restas todas las salidas (gastos).

Saludos

#5

Re: Duda excel gestion economia domestica

Te agradezco tu respuesta pero no me sirve, ya que no respondes mi pregunta, quiero saber exactamente lo que estoy preguntando, no he preguntado como saber cuanto he ahorrado , hasta ahí llego.
Si vas a aportar algo agradecere que respondas de nuevo, y si vas a seguir tratandome como si fuera idiota y no supiera expresarme mejor invierte tu tiempo en otra cosa como en leer con mas atención.

#6

Re: Duda excel gestion economia domestica

Si vas a aportar algo agradecere que respondas de nuevo, y si vas a seguir tratandome como si fuera idiota y no supiera expresarme mejor invierte tu tiempo en otra cosa como en leer con mas atención.

Lamento que te hayas sentido ofendid@ pero yo en ningún momento he pretendido faltarte al respecto. Al contrario, he intentado ofrecerte una respuesta a una pregunta a la que tu mism@ calificas de tonta.

Suerte.

#7

No hay respuestas perfectas

Una forma es apuntar todos los ingresos y gastos (estilo cuenta bancaria) con eso tienes la informacion del saldo disponible por dia o mes

Despues en otro apartado divides en meses o como te interese , porrateas los datos de ingresos y gastos en cada mes (recibo anual lo divides por 12, recibo bimensual lo divides por dos , paga extra si es necesario tambien) o haces una media con los datos de todo el año

Cada persona se plantea su vida a su manera , hay quien guarda la extra para el seguro del coche o las vacaciones, imprevistos(lavadora , averias)

Otros no les importa un embargo , pagar 30 euros a menudo de descubierto, pero si tener vacaciones

#8

Re: Duda excel gestion economia domestica

En mi caso utilizo varias tablas ya que me gusta tenerlo separado para poder después sumar conceptos de manera más fácil.

Por ejemplo tengo una tabla sobre los ingresos de nómina donde tengo detallado ingreso bruto, retención IRPF, seguridad social, neto y pago en especie.

Por otro lado tengo otra tabla de ingresos bancarios, con intereses netos, con fórmula calculo en otra celda el bruto.

Estás dos tablas me permiten comprobar rápidamente los datos fiscales a la hora de hacer la renta.

Luego en otra tabla tengo los gastos, todo ello mensual y por categoría/conceptos. Por ejemplo una categoría de vivienda y tengo varias filas (luz, agua, IBI, hipoteca, seguro). Otra categoría coche (Gasoil, impuestos, ITV, revisiones/mantenimiento, seguro).

Y así con todo el detalle que quieras tener.
En esa tabla tengo marcado el mes del pago de seguros, impuestos, y otros que son de pago anual para evitar que se me pasen).

Luego tengo otra tabla con las diferentes cuentas bancarias así como saldo.

Y luego otra tabla dónde voy restando ingresos, gastos y todo ello debe coincidir con el saldo que en todo momento debe haber en las cuentas.

Eso es como lo tengo a grandes rasgos. Además aderezado con otra tabla dónde me hago un presupuesto anual más o menos aproximado donde intento calcular el futuro ahorro que pueda tener a final de año.

Cuanto más detalle quieras más hay que estar pendiente de rellenar. Eso sí, te aseguro que sabrás al dedillo donde se va el dinero.

Me río yo de Fintonic.

Saludos.