Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fumar al lado de la caldera de gas

2 respuestas
Fumar al lado de la caldera de gas
Fumar al lado de la caldera de gas
#1

Fumar al lado de la caldera de gas

Me gustaría hacerles una pregunta en torno a calderas, en nuestro edificio tenemos instaladas las calderas en un pequeño patio pegado a la cocina. La pregunta es en referencia a la seguridad, muchos vecinos tienen por costumbre fumar en ese patio, donde esta ubicada la caldera, el patio es muy pequeño de 1.40 por 1.60, la gran mayoría tienen ese patio cerrado, existe algún tipo de prohibición de fumar al lado de la caldera, ¿ya qué si se produce alguna pequeña salida de gas(esperemos que no) podría ocurrir una explosión? La verdad que estoy muy preocupado con el tema porque nuestros vecinos de abajo fuman continuamente al lado de la caldera, dos personas y no nos parece que sea algo conveniente por el tema de la seguridad, la verdad que nos parece de sentido común no fumar al lado, ya que tienes el resto de la casa para hacerlo. Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Fumar al lado de la caldera de gas

La comunidad de vecinos puede prohibir fumar en algunas zonas al aire libre por acuerdo de mayoría simple de la Junta de Propietarios.

#3

Re: Fumar al lado de la caldera de gas

Me parece que se refiere a un pequeño patio que pertenece a cada una de las viviendas, no de uso comunitario, por lo que me extraña que la junta de propietarios pueda tomar decisión alguna al respecto. la junta de propietarios no puede decidir en junta sobre las actividades en las viviendas particulares, excepto que sean molestas o peligrosas, pero en ese caso tendrían que denunciar ante las autoridades.

Fumar en casa no creo que sea ninguna de esas situaciones, las calderas de gas si están en un patio tienen que cumplir una normativa especifica y si los patios están cerrados tienen que tener extracción forzada y rejillas de salida.

Pensad que los que tengan cocina de gas entonces no podrían fumar en sus cocinas y me suena a chino que la junta se lo pudiera prohibir.

Es mi opinión, un saludo.