Acceder

Acoso laboral - Abogados

0 respuestas
Acoso laboral - Abogados
Acoso laboral - Abogados
#1

Acoso laboral - Abogados

Buenas, les comento mi caso, empece a trabajar en una empresa hace 2 años y medio y me pusieron a cargo de un señor aparentemente muy amable que presumia mucho de ser un gran profesional y un buen jefe, al principio todo bien pero al paso de las semanas cuando las cosas salian mal empezo a derivar las culpas en mi, todos los dias con una conducta hostil hacia mi, empezo a circular rumores sobre mi jugando con mi imagen, hablandome mal con palabrotas incluso llegando a llamarme inutil e ignorante, negandose a enseñarme cosas del trabajo y cuando me sucedia algo en concreto que no sabia solucionar me gritaba diciendome q ya me lo habia dicho que yo no retengo las cosas etc... eso entre otras muchas cosas llegando incluso a levantarme la mano, aunque eso es lo de menos teniendo en cuenta que el maltrato psicologico me llevo a pensar que yo no valia para nada y que no servia para trabajar, lo peor de todo es que fuera de nuestro departamento maquillaba las cosas y daba a entender que yo era un gandul, que no sabia hacer nada etc.. al cabo de 1 año mas o menos sufriendo acoso laboral extremo, cada dia llegaba al trabajo con alguna bronca nueva por algo que supuestamente habia hecho yo, fui ganando confianza porque iba aprendiendo por mi cuenta y por consiguiente ganandome la confianza de la gente, varios compañeros me venian con los chismes de que los intentaba poner en mi contra, me fui dando cuenta de la clase de persona que era y me fui recuperando psicologicamente ya que tenia la autoestima totalmente por los suelos y empece a enfrentarme a el, con esos enfrentamientos aumentaba su rabia y su deseo de poder y control sobre mi, hoy dia esta mas relajado en persona conmigo pero sigue criticandome y echandome culpas siempre.

Esto es un resumen de lo vivido, ahora.. desde que me recupere psicologicamente empece a grabarlo, consegui grabar golpes a objetos (rabia), hablarme hostilmente usando palabrotas, decirme cosas como "ya se porque tienes problemas con tu familia", entre otras cosas, pero despues de lo que tuve que pasar no es ni un 10% de lo que me gustaria tener grabado, tambien tengo 7 escritos enviados a superiores en mi contra sin darme la oportunidad de defenderme (encontrados por casualidad), claramente buscando mi despido, ademas de algun testimonio grabado de personas, 2 para ser exactos, que han hablado conmigo contandome cosas malas que va divulgando sobre mi. Otra cosa, no tengo pruebas de que me haya insultado pero si tengo una grabacion en la que llama pobre infeliz a otro compañero, y unos mensajes de whattsap de otro compañero diciendome que le llamo inutil, me sirven esas pruebas para demostrar el acoso aunque no sean directas hacia mi?

Tengo varias preguntas; 

¿Con lo que tengo, tengo probabilidades de ganar?

¿Creen que el juez puede llegar a pensar que los testimonios de las otras personas pueden estar preparados?

En caso de encontrar un testigo, la gente se niega a meterse en problemas pero hay un testigo que se fue de la empresa por culpa de ese señor, me ofrecio el mismo ir a denunciar, que el testificaba, sin el saber que yo estaba preparando una denuncia, ¿tengo las de ganar?

Es un señor que lleva 27 años en la empresa con lo cual es muy dificil de echarlo es mas facil echarme a mi si doy problemas, pero es bastante conflictivo y da bastantes problemas, pero a la vez efectivo como responsable y estamos prestando servicio a un edificio, con lo cual mi empresa gana dinero y su despido o lo que pudiera pasar por la denuncia puede afectar a la empresa ¿la empresa podria defenderlo en caso de un juicio?

¿Desde que efectue la denuncia se enterara la empresa? ¿y cuanto podria tardar el juicio?

¿si gano, la indemnizacion por daños y prejucios la paga el acosador o la empresa? Por cierto, tengo un papel del medico diagnosticandome depresion y ansiedad ya que fui al medico hace un tiempo porque no podia dormir y siempre me encontraba decaido, aun que no cogi baja.

¿tanto si gano como si pierdo, la empresa me puede echar?

Disculpen por tanto texto, la verdad que necesito ayuda, no he hablado con ningun abogado aun y la verdad que no estoy muy informado de temas juridicos, tengo bastante miedo ya que es una persona manipuladora y que maquilla la realidad y me da bastante respeto adentrarme en una denuncia y perder, ya que creo que perderia mi trabajo y no me lo puedo permitir. Gracias