Acceder

Ataque de perro - Abogados

1 respuesta
Ataque de perro - Abogados
Ataque de perro - Abogados
#1

Ataque de perro - Abogados

Buenas tardes, anoche de vuelta a casa mi perro y yo fuímos atacados por un perro (yo diría que potencialmente peligroso) que iba suelto y sin bozal (el mío atado). Los dueños se marcharon a su casa, yo llamé a los municipales, me tomaron los datos y me dijeron que fuera a la comisaría al día siguiente con los informes de daños míos y de mi perro. Se quedaron llamando a la puerta de la otra parte (el perro atacante). Como resultado, mi perro con varios mordiscos, asistencia de urgencia etc y por mi parte contusiones y arañazos del otro can dando lugar a curas, antibióticos y baja laboral. Al día siguiente me presento en la comisaría con dichos informes y me dicen que como mi perro (el atacado) no tiene seguro ya que no es obligatorio porque no es raza peligrosa, que debemos contratar un abogado para que gestione la reclamación de los daños. ¿Esto es así? ¿Me ataca un perro y me tengo que buscar un abogado yo?

#3

Re: Ataque de perro - Abogados

Desde mayo ha pasado tiempo y ya tendrás resuelto el tema, pero si tienes un seguro de casa podría ser que te entrase defensa en el seguro del hogar.

Siempre que uno quiere demandar a otro en un juicio ordinario necesita profesionales que le lleven el tema, luego el Juez dictara pago de costas si es el caso, es decir que la parte condenada pagara los gastos a la parte absuelta. (Aproximadamente)

Si lo que reclamas no supera los 2000 € puedes plantear un juicio verbal, que no necesitas ni abogado ni procurador, pero te has de llevar tu todos los temas y escritos, pero tal como has planteado la pregunta, no se si estas preparado para tal evento.

Salu2