Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente - Abogados

1 respuesta
Accidente - Abogados
1 suscriptores
Accidente - Abogados
#1

Accidente - Abogados

Buenos días, hace unos días se produjo un incendio no intencionado en la casa en la cual estoy viviendo de alquilada. Cuando llamé al arrendatario éste me comentó que la casa no tenía ningún tipo de seguro contratado, me gustaría saber a quien corresponde pagar los arreglos puesto que yo dejo esa casa en el mes de junio. 

Muchas gracias. 

#2

Re: Accidente - Abogados

Googleando un poco, en caso de que tuviera seguro el dueño y no declara expresamente que estaba arrendada la vivienda el seguro os podria repercutir a vosotros tras pagar/arreglar al dueño los gastos acaecidos, salvo que se demuestre que no hay culpa por vuestra parte, pero me parece que os toca demostrar esa parte, que no hubo negligencia vuestra para no pagar los daños y su arreglo.

"En estos otros supuestos, dicha facultad de repetición se fundamenta en el propio contrato de alquiler suscrito entre el arrendador y el arrendatario, y en la obligación del arrendador de mantener la vivienda en buen estado (art. 1565 cc), de manera que salvo que se acredite por el inquilino que no fue por culpa o negligencia suya, va a tener que responder frente a la repetición realizada por la aseguradora"

Es decir que si os vais de casa y el microondas hace un corto y se incendia la cocina creo que no es culpa vuestra y no deberia ser vuestra responsabilidad siendo ademas un electrodomestico del arrendandor. Aunque no tengais intencion si dejais un elemento como un soldador electrico encendido desatendido y con una racha de viento las cortinas lo tocan y prenden fuego no lo haceis de forma intencionada pero hay una negligencia al dejar ese elemento potencialmente peligroso desatendido.Lo que esta en medio de esas opciones ya es mas difuso y yo me atrevo a juzgar ya que soy de ciencias, no de letras.