Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente.inspeccion ICIO

0 respuestas
Urgente.inspeccion ICIO
Urgente.inspeccion ICIO
#1

Urgente.inspeccion ICIO

hola a todos.queria pedir ayuda pues estoy bastante preocupado.

en 2013 realice la construccion de mi casa,contrate una empresa constructora y me hizo un presupuesto firmado por ambos que al final fue el que se ejecuto.durante el proceso de la obra le iba dando dinero segun se iba construyendo y segun el banco me iba liberando dinero y el constructor me iba dando albaranes con las entregas a cuenta.decir que en el presupuesto que me dio no aparece el concepto iva(no se si ya iba incluido en las partidas de la construccion).

muchos de los materiales los compre por internet a buen precio a particulares.,bañera,wc,puertas y ventanas.aprovechando particulares que lo vendian a buen precio por diversos motivos,pero claro aqui no hay facturas.

se termino la obra,liquide el total al constructor y no me dio nada.yo pensaba que el presupuesto firmado por ambos hacia las funciones de factura a la vez.

ahora tengo una inspeccion del ICIO y tengo que aportar escritura de fin de obras(que la tengo),el impuesto provisional pagado(que l esta pagado por un valor de una vivienda de 75000€),,y me piden facturas pero de esto solo tengo ese presupuesto del constructor,factura de la ducha y pavimento /alicatados y nada mas.hable con el constructor para preguntar si ese presupuesto era la factura y me dice que no me hizo factura porque apenas habia iva.que si quiero la factura me tiene que cobrar el iva,que si es asi pues lo pago como en un principio me lo tenia que haber cobrado.pero ahora me dice que no me puede hacer la factura porque no puede justificar beneficios de ese año o algo asi.o sea que no me la hace.no pregunto que hacer con el constructor,sino sobre la inspeccion en si.con lo que llevo me valdra?presupuesto,albaranes de pago,y resto de documentacion.decir que aunque tube que pagar el icio por una construccion de 75000€,la obra en si no me costo mas de 65000€,ya que hay muchas cosas que yo compre y cosas que hice en la obra por mi cuenta.habia pensado en decir que he perdido las facturas y que no las podia aportar.no se donde lei que si ellos no tienen esas facturas pueden enviar un tasador a valorar la vivienda.es asi?que puedo hacer..saludos