Acceder

Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?

3 respuestas
Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?
1 suscriptores
Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?
#1

Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?

Buenas tardes:

Normalmente los abogados tienen una tarifa fija, que cobran pase lo que pase y una parte variable, en caso de que gane el pleito que suele rondar entre el 6% y el 12%.

Imaginemos que hemos acordado pagarle al abogado un 9% de la cantidad que saque si gano el juicio.

Imaginemos que gano 20.000 €, pero a la hora de cobrar me ingresan 16.200 € (ya que tiene la retención de Hacienda).

La pregunta es muy sencilla: ¿sobre que cantidad de dinero hay que aplicar el 9% sobre los 20.000 € o sobre los 16.200 € que es lo liquido y lo que realmente cobro?

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?

El colegio de abogados de tu provincia te puede ayudar

#3

Re: Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?

Estoy con la misma duda.
Yo he llegado a un pacto con el empresario y me ha de pagar 1900 brutos al mes durante 20 meses para hacer efectiva la totalidad de la deuda de casi 39000€ ahi es nada... Pero claro está en bruto y despues de regularizar con hacienda en verdad la cantidad que percibo es mucho menor.

El abogado ha pasado factura sobre ese importe en bruto y me factura casi 3600€ iva incluido... y a pagar en 1 mes!!
El caso es que tampoco sé si al final cobraré todo ya que 20 meses... son muchos meses.... si al final cierra la empresa y no percibo todo podría reclamar al abogado??
Encima he leido que desgrava solo 300€... he pensado que quizas cuele pagar la mitad ahora 2015 y la otra mitad en enero 2016 al menos podria desgravar 2 veces la misma factura o no cuela :P

#4

Re: Sobre qué cobra un abogado: ¿Sobre el importe bruto o el neto?

Eso es algo que tienes que tratar con tu abogado antes de darle el caso, sinó facturará como el crea conveniente y en función de sus tarifas. Las que marca el colegio son orientativas, si mal no recuerdo, pero cada profesional puede cobrar lo que crea conveniente por su trabajo.

Saludos