Re: Versos sueltos
Mujer y déjate de suposiciones, jajajaa.
Ahora se ha puesto de moda lo del cambio de sexo, más bien sería de género, pero todavía no he caído en estos temas. Soy arcaica. Sí, pero mujer.
La amistad, el amor, qué difícil de definir. Hasta los de la RAE están sudando la gota gorda para encontrar una nueva definición de amistad. Ya no les vale con aquéllo tan bonito del Latín *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad). 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. 2. f. amancebamiento. 3. f. Merced, favor. 4. f. Afinidad, conexión entre cosas. 5. f. ... etc.etc.
Ahora ha cambiado también el concepto de amistad, como el género, que todo cambia al libre albedrío del usuario. Con las Redes Sociales que tanto te gustan, he he he, llamas amigo a cualquier desconocido. Incluso a los que te caen rematadamente mal, jajjaa. Dí que yo no acepto a casi nadie. Soy la típica rara con pocas amistades en el mundo virtual y menos aún en el real. Y tan campante. ¿Se puede vivir sin amigos? Por poder, se puede, parezco de Podemos, ;-), pero es como con los chuchos. "Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena". Y es que el perro es el mejor amigo del hombre. (Lo siento por las feministas radicales y los amigos de lo política y lingÜísticamente correcto, pero no se puede aplicar el femenino a esta frase, suena raro. Hasta mal. La perra es la mejor amiga de la mujer...
Es increíble cómo estamos dirigidos por lo que dicta la tradición idiomática. Si al final les daré la razón y razona a los que pasan por el filtro feminista todas y cada una de las palabras y palabros que se inventan... para quedar bien... para no variar, el quedabienismo o como lo quieran llamar.
Te diría de mi experiencia vital que estoy separada kilómetros, desde hace muchos años de familia, familiares (que no es lo mismo), de amigos de la infancia, adolescencia, juventud, que he ido alejándome kilométricamente hablando, ;-), de unos y otros. Con unos se mantienen lazos, porque ambas partes están interesadas en ello, queremos mantener contacto, amistad, trato. Con otros, no. Y estoy segura de que, la distancia sólo fue la excusa para dejar de hablar, de tratarse. Si quieres, puedes. Da igual la distancia espacio temporal. Si no quieres, por muy cerca que estés, no habrá relación alguna.
Para mí, una de las mejores experiencias de amistad que he tenido, es volver a encontrarme con una persona, tras 30 años de no vernos. Abrí los ojos tras la anestesia y fueron sus ojos lo primero que visualicé y supe, con su mirada, que todo seguía IGUAL, exactamente igual, que la amistad perduraba porque manaba del corazón. Esa es la verdadera amistad. Para mí, la única.
Hoy en día, con el tema de la virtualidad que no rodea, te decía que llamamos amigos a cualquier desconocido. Y no estoy de acuerdo. Por algo escribí lo que escribí hace tanto tiempo, años y por eso, caí tan mal... Es duro leer, escuchar la verdad y darse cuenta de que estás pensando lo que dice el otro, pero no te atreves a escribirlo porque sabes que no va a resultar molón...
De hecho, muchos malentendidos virtuales se solucionarían ante un par de tazas de café. Otros no, claro. Porque hay gente para todo y muchos ni quieren, ni pueden, ni tan siquiera entran al trapo porque sí. Van a lo que van y lo consiguen, que es lo más triste.
Sin embargo, también es cierto que puedes no conocer (reconocer físicamente) a una persona y sentirla como amigo, muy amigo incluso. Porque no depende tanto del trato diario, del ponerse una "cara", sino de la afinidad de ambas almas. El amigo te mejora, te complementa, te ayuda, está ahí para animarte en los momentos difíciles, también para reír en los fáciles...
Cierto es también que no puedes caer a todos por igual, porque no todos son iguales, ni piensan ni reaccionan igual ante los mismos estímulos.
Bajo el cielo empíreo pulula de todo y no somos robots. Está bien así, creo yo. Imagina una vida sin discusiones, sin controversias, sin dialéctica. ¡Sólo de pensarlo me entran ganas de bostezar!
Tampoco te gustan las mismas personas. Sería terrible lo contrario, jajaja
La tarta, la primera, buenísima. Poco ha faltado para terminarla... Esta noche la tumbamos. ¡Qué brutos somos!
Mañana dieta salvaje del Caribe.
No sé a qué anuncio haces referencia, con el dar y tomar, no veo TV. Bueno, ahora antes de echar la siesta, sí veo algo... pero caigo en brazos de Morguapo, ;-)
Un abrazo dormilón
¡¡Sed muy felices!!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.