Re: Versos sueltos
¡¡Qué más quisiera que estar de farra en lugar de no poder dormir!!
Es que hace falta mala baba prescribir para la noche medicamentos que te producen insomnio...
Para txupitos de Katxis en el botxo está la menda. Ayer, precisamente después de hablar contigo del Camino, vi en la TV por la noche, muy noche, que ahora la veo más que antes, un programa dedicado al Camino, a la versión menos cristiana y más negociante del asunto. ¡Cómo ha cambiado desde que lo hicimos por primera vez! Todo se masifica, las fiestas populares, los Caminos de Años Jubilares (o no); el Santo gallego, no lleva ya la capa que le caracterizaba, le han puesto una de pacotilla, porque la gente aprovechaba el famoso abrazo, para arrancarle piedras preciosas... ¡Alucinante! ¡Cómo está el patio! Por lo demás, la ciudad sigue igual, quedan seis azabacheros artesanos, ¡qué obras de arte hacen estos señores con trozos de madera fosilizada! Que sí, que ahora me vendrán los puristas a decir que el azabache es un mineraloide de color negro brillante; escasa variedad de carbón húmico formado en el periodo Cretácico y blablabla... que queda más bonito, pero la verdad es que se originó a partir de troncos de árboles de las familias Araucaráceas y Protopináceas, enterrados y sometidos a altas presiones, en resumen, madera fosilizada... ¡Pero qué joyas, qué hermosura, qué arte! ¡Cuántos recuerdos con mi madre, pateando la Azabachería! Y mi padre, mientras tanto, sentado en una preciosa terraza admirando los maravillosos edificios de la Coruña Vieja... Cada loco con su tema y todos muy felices.
Ahora me doy cuenta la gran suerte que tuve con mis padres, los mejores que se puedan desear, ¡¡cuánta España me mostraron!! ¡Ganas de volver a Galicia!
Un abrazo, me ha entrado un hambre de pulpo que no veas, jajajaa
¡¡Sed muy felices!!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.