Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 95% de tiendas de cigarros electrónicos cerradas en España

1 respuesta
El 95% de tiendas de cigarros electrónicos cerradas en España
El 95% de tiendas de cigarros electrónicos cerradas en España
#1

El 95% de tiendas de cigarros electrónicos cerradas en España

3000 abrieron el año pasado, 2700 ya han cerrado (datos de ANCE: Asociación Nacional del Cigarro Electrónico).

Según la asociación:

Ha existido un ataque al producto muy intenso por parte de las farmacéuticas que ha degenerado en una mala publicidad recogida en los medios de comunicación
Otro motivo que apuntan es el hecho de que en 2013 se abrieron demasiadas tiendas, a diferencia de otros países europeos donde el proceso ha sido más gradual. También apuntan la poca cualificación del personal que no sabía informar bien a sus clientes del producto que vendían, ya que muchas veces demandaban información que no se sabía aclarar sobre noticias alarmantes recibidas desde los medios de comunicación. Y es que su reciente llegada al mercado conlleva la ausencia, por ahora, de estudios concluyentes sobre su impacto en la salud. Así, gran parte de las publicaciones al respecto son sospechosas de estar financiadas por grupos interesados, y el resto no contienen una muestra extendida, y por tanto, fíable por el momento. Tiempo al tiempo.
 
Segun ANCE en España hay 900.000 usuarios de cigarro electrónico, cifra modesta si se compara con los 5.000.000 de Reino Unido.
 
Por otro lado, en Reino Unido o Alemania también hubo una bajada durante el tercer año pero sin embago el cuarto apareció un repunte.
 
¿Qué os parece el tema del cigarro electrónico? ¿Qué futuro le veis al sector?
 
 
 
 
#2

Re: El 95% de tiendas de cigarros electrónicos cerradas en España

El otro día leí por algún sitio que mucha gente había invertido el poco dinero que le quedaba en abrir una de estas tiendas. Supongo que habrá mucha gente así. Por lo que yo veo, al principio observaba a mucha gente con este cigarrillo electrónico, y aunque todavía veo a alguno, lo cierto es que ya no me encuentro a casi nadie.

Por ello, creo que la gente se lo tomó como una moda al principio, y como algo más sano y económico que el tabaco tradicional. El hecho de ver a gente en los hospitales fumando esto sin que nadie dijera nada me sorprendió y descolocó mucho, y en ese momento pensé que sí que tenía mucho futuro ese mercado, ya que con lo perseguido que está últimamente el tabaco esto podría estar mejor visto.

Si finalmente se demuestra que es menos perjudicial para la salud que el tabaco normal me parecerá una lástima que en España no se haya consolidado el sector.

¿Alguien sabe que dicen los estudios científicos sobre el consumo de cigarrillos electrónicos?