Acceder

Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz

2 respuestas
Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz
Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz
#1

Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz

La CNMC ha abierto una nueva investigación a raíz de las elevadas subidas de precios que ha sufrido la luz en el mes de septiembre.

Ésta subida puede deberse a la renuncia de algún generador a aportar electricidad, lo que significa que se habría recurrido a medidas de generación eléctrica más caras.

Después del cambio sufrido en el mercado mayorista de electricidad en el pasado mes de julio, los precios de la luz son distintos  a cada hora y durante las 24h del día para unos 16 millones de hogares españoles. El gobierno insistió en que éste cambio de tarificación serviría para ser más transparente y conseguir ahorro. Por el contrario, el resultado es una pauta de cobro caótica (no se entiende) y lo que es peor, bajo sospecha.

En septiembre se alcanzaron precios muy elevados (los segundos más caros desde 2009), lo que ha provocado las sospechas de la CNMC, que ha decidido abrir una investigación, ya que recela de que la subida se deba a la renuncia de algún generador a aportar electricidad al sistema (energía hidráulica o eólica), lo que implica recurrir a otras alternativas más caras para cubrir la demanda, con lo que, debido al sistema de precios marginalista (se aplica el precio mas caro para la demanda del último kWh), sube automáticamente la factura que pagamos.

¿Qué opináis sobre todo esto?; ¿Conocéis alguna alternativa de ahorro, ahora que se acerca la época de mayor consumo de electricidad?

 

#2

Re: Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz

Opino que es una verguenza, ahora con el sistema tan complicado que han puesto es más fácil el timo y el abuso. La idea del gobierno ha conseguido que las eléctricas puedan campar a sus anchas sino lo hacían ya.

#3

Re: Nueva sospecha (otra más) en el precio de la luz

Yo tengo la tarifa de último recurso de iberdrola y hace poco me cambiaron el contador. Hará unos 4meses k ando mirando horas para consumir la electricidad pero no he notado ahorro. Ayer vi la factura que tenia dos periodos de gasto solo y llame a iberdrola. Me dicen que los contadores no discriminan horarios y k la energía consumida realmente se cobra cada mes a un precio que fijan cuando se reúnen cada mes el gobierno y las eléctricas y que no se puede saber de antemano.
Pues eso... Nos cobran lo k kieren