Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con precio de patente

0 respuestas
Ayuda con precio de patente
Ayuda con precio de patente
#1

Ayuda con precio de patente

Hola a tod@s;
Tengo alguna duda con un tema de patentes, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hermano ha registrado la patente de un utensilio para extraer miel de los panales de abejas (le gusta la apicultura y lleva muchos años con el tema). El registro lo ha hecho a través de un asesor que le ha hecho todos los papeles: han dibujado el diseño y hecho un prototipo, pagado las tasas... y ya ha salido publicado en el BOE. Mejor dicho, lo ha registrado como DISEÑO INDUSTRIAL, no como patente en si.

Una vez que ya tiene el diseño como suyo, él no lo va a explotar y quiere venderlo a una industria o una empresa que le interese y lo pueda fabricar. Hemos encontrado una empresa que podría estar interesada, un dia nos vamos a pasar por alli para presentarlo. Pero antes de hacerlo queriamos llevar en mente una idea sobre el precio que pueda tener ese diseño; por mucho que nos lo preguntamos no somos capaces ni siquiera de pensar en un precio, no tenemos una orientación de cuánto podría valer ese diseño que ha hecho y registrado.

El asesor tampoco nos sabe decir nada, por lo que estamos completamente perdidos. No queremos ir a esa empresa a "ciegas" y luego malvenderla... ¿Alguien me sabria decir donde nos podemos asesorar sobre ello? Aunque podriamos tener una idea de cuánto podria valer ese producto en el mercado, no tenemos ni idea de cuanto vale el diseño...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.