Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
El alumminio es un engorro con el frio, lo transmite y bastante, tengo mis dudas con la rotura de puente termico si realmente funciona y logra separar la parte exterior de la interior sin que haya perdida como dicen.
Y lo peor es que con ese frio si en la casa hay humedad es un foco de condensacion de agua las ventanas de alumunio por la noche fundamentalmente cuando hay mas diferencia de temperatura entre el interior o exterior. Yo tenia un problema oculto, habia una filtracion de aire del interior del edificio a traves del interior de las paredes que desembocaba en un falso techo y hasta que no dimos salida al falso techo al exterior las condensaciones no cesaron, ahora practicamente no existen y solo se notan minimamente cuando el exterior esta a menos de 0º.
Aun asi seguimos con un deshumidificador en invierno por estos temas en la terraza de la cocina el punto mas frio o cuando tendemos ropa mojada en invierno tendida (o en los radiadores). La sensacion de humedad incrementa el frio que tenemos.
Despues de unos años con ellas creo que hubiera sido mejor tirarme por las de PVC aunque el acabado no es el mismo.
Por supuesto recomendaria las tradicionales en vez de las correderas y sobre todo repasar los huecos por donde se cuela aire... yo me dedique a sellar con silicona donde se encaja la cinta de la persiana y algunos sitios mas y se nota la factura de un año para otro... El metodo es sencillo en invierno... utilizar la mano y ver por donde entra algo de frio desde el exterior en especial si es un dia con viento. En verano ya sera un poco mas dificil pero no imposible, yo lo hice con el otoño entradito.