Acceder

Piso herencia, alquiler o vender ?

3 respuestas
Piso herencia, alquiler o vender ?
Piso herencia, alquiler o vender ?
#1

Piso herencia, alquiler o vender ?

Si os dieran en herencia un piso ponerle valor actual 70.000 euros teniendo ya uno vuestro que haríais? Vender y meter dinero a plazo o alquilarlo? Suponiendo no puedes pedir más 350 e / mes. Que es más rentable ? Gracias.

#2

Re: Piso herencia, alquiler o vender ?

Buenas,

podrías intentar venderlo pero probablemente te resulte algo complicado, el precio de la vivienda sigue cayendo y parece ser que continuará un tiempo más. Yo, personalmente, te aconsejaría alquilarlo, pero la rentabilidad exacta no sabría estimartela. Todo depende de cómo varía el mercado de la vivienda.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2240518-precio-vivienda-sigue-cayendo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2113788-precio-vivienda-va-camino-bajar-50

Un saludo.

#3

Re: Piso herencia, alquiler o vender ?

Los supuestos lo aguantan todo. ¿Es tu caso o no es tu caso?

#4

Re: Piso herencia, alquiler o vender ?

De los 4.200€ de ingresos íntegros que obtendrías en un año resta los gastos de comunidad, en caso que tu te hicieras cargo, IBI, seguro del piso, si lo contratas, derramas de la comunidad si las hubiera, reparaciones diversas que surjan. A todo eso, añade también la puesta a punto que le tuvieras que hacer al piso cuando un inquilino finalice el contrato de alquiler, para volver a alquilar. Tema aparte serían los posibles impagos por lo que hay que afinar mucho a la hora de buscar el perfil de arrendatario aunque te puedes cubrir con un seguro de alquiler. Para alquilar/vender tienes que tener el Certificado de Eficiencia Energética y dependiendo de que comunidad autónoma seas, para alquilar, la cédula de habitabilidad.

Guía Básica