¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

13 respuestas
    #1
    ainara.b

    Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Hola,
    En Enero me meti en un piso y solicite a iberdrola el cambio de titular y una bajada de potencia en la factura de la luz.Me realizaron todo por teléfono,di mis datos,numero de cuenta,etc,y la comercial me dijo que ya estaba todo correcto,y que me llegaría el contrato mas adelante, y ya tenia la potencia cambiada.
    Pasa el tiempo,no me llega nada, ni la factura en febrero(pienso, igual con el lío del cambio de tarificación me llegará en Abril, espero)y ahora en abril,el dueño anterior del piso, me reclama que le cobraron a el la factura de febrero,456€,y que le quieren cobrar también la de Abril,382€. Llamo a Iberdrola para ver que pasaba, y ¡sopresa!, no me hicieron el cambio de titular, ni la bajada de potencia porque no mande documentación alguna,y porque al tener contador trifásico no me pueden bajar a lo que yo quiero, que es 3.4, que tengo que realizar el tramite de cambiar la instalación a monofásico. Les reclamo, que a mi nadie me ha pedido ningún documento, ni me han mandado nada diciendome que no era posible el cambio, y que no veo justo pagar por algo que yo no había contratado. Su respuesta: un lo siento,la comercial se equivoco y ha sido fallo nuestro no llamarle para avisarle de la incidencia.¿Puedo hacer algo para no pagar semejantes facturas? La primera está pagada porque la pagó el dueño anterior, pero me niego a pagar por algo que yo no he contratado. Me parece una estafa porque no me han mandado ninguna carta diciendome que no era posible realizar el cambio, y se han callado y han seguido facturando con el dueño anterior y la potencia anterior.

    gracias, perdon por la parrafada :)

     

  1. #4
    aa123
    en respuesta a ainara.b

    Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Ver mensaje de ainara.b

    En realidad si que hay trifásica de 3,4 (exactamente 3,464 KW), aunque no te lo recomiendo porque eso quiere decir que te queda 1,155 KW en cada fase y con encender el horno o la vitrocerámica te va a saltar el limitador. En trifásica bajar de 6,928 (2,3 KW por fase) es arriesgado.

    El problema con Iberdrola es que no le gustan las bajadas de potencia y solo las consigues si te empeñas y lo persigues. Es una cuestión de paciencia y tenacidad. La ley les da 15 días para hacerlo, pero a ellos eso no les importa porque están muy por encima de la ley. Además siempre tienen el recurso de la equivocación, el fallo, la pérdida del contrato, etc. Yo he pasado por dos bajadas de potencia con ellos y me han costado mucho tiempo y mucha dedicación. También pasé por una subida de potencia pero eso lo hicieron en menos de una semana, claro.

    Hablas de dejar de pagar las facturas. No te lo recomiendo si no quieres que te corten el suministro y tengas que ir a pagar y a rogar que te vuelvan a suministrar (pagando los gastos claro). Es el problema de estar sometidos al oligopolio eléctrico.

  2. #5
    ainara.b
    en respuesta a aa123

    Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Ver mensaje de aa123

    Hola,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Finalmente, el día después de hablar con Iberdrola por telefono, fui a una tienda, y pedi alli el cambio de potencia, solo que, en vez de pedir 3.4kw, pedi 6,9kw.
    Lo gracioso es, que esto fue la semana pasada,y, de la tienda no he recibido llamada alguna, pero.......¡¡Iberdrola me ha mandado el contrato de 3,4kw a casa!! Cuando me dijeron que no se podía por teléfono!! no se si reirme, o llorar.....
    Lo siguiente será, que si espero unos días antes de firmar este contrato, me mandaran el que solicité en la tienda, el de 6,9kw.
    Me hace gracia el comienzo de la carta:
    Queremos expresarle nuestro agradecimiento por confiar en iberdrola y contratar con nosotros su suministro de Electricidad.
    Pues señores de Iberdrola, no voy a firmar nada con vosotros, porque me buscaré otra empresa.

  3. #6
    aa123
    en respuesta a ainara.b

    Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Ver mensaje de ainara.b

    Te dijeron que no podían bajar a 3,4 porque no les interesaba. Pero ahora sí que les interesa cobrarte la bajada y la subida. Les va a dar igual que no lo tengas firmado; te van a pasar la factura y la vas a tener que pagar. Son así, en cuanto tienen la oportunidad la aprovechan.
    Y si te buscas otra empresa les da igual, porque saben que la bajada/subida te la van a cobrar y además van a seguir cobrando por la generación y la distribución de la electricidad que consumes. Ya se han encargado de que la parte que queda a la comercializadora sea ridícula, y tu solo vas a poder cambiar de comercializadora.

  4. #7
    ainara.b
    en respuesta a aa123

    Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Ver mensaje de aa123

    No se si reir o llorar..... tengo en casa el contrato de 3,4. Pero a ellos les consta que he pedido 6.9... y al ir a reclamarles que en Enero pedí el cambio de potencia y no se me hizo porque no les dio la real gana, resulta que la llamada de Enero, en la que me grabaron los datos por teléfono, no está, no les consta, y por lo tanto me dicen que no les puedo reclamar algo que no existe.
    Voy a iniciar los tramites para irme a EDP, a ver que tal....
    gracias por tu respuesta

  5. #8
    Leela
    en respuesta a ainara.b

    Re: Cambio de titular y bajada de potencia con Iberdrola no realizada

    Ver mensaje de ainara.b

    Es decir te envían el contrato para el cambio a 3,4 y al mismo tiempo dicen que no existe tu petición de ese cambio...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar