Acceder

Dudas Comprar Estufa Biomasa

0 respuestas
Dudas Comprar Estufa Biomasa
Dudas Comprar Estufa Biomasa
#1

Dudas Comprar Estufa Biomasa

Hola, primero de todo saludos ya que es la primera vez que posteo por aquí.

Bueno, a ver si me podéis aclarar algunas dudas.

Estoy pensando en comprar una estufa de biomasa, marca Italfuoco, de 14Kw, para ponerla en el salón, pero con la intención de que me calentara tanto la parte de abajo donde va a estar como las habitaciones de arriba. Por lo que he leído y me han ido informando, con 14 kw tendría de sobra para los 110 m2 que tengo pero me surgen dudas:

- ¿Hasta que punto se calienta la casa en la parte de arriba? por ejemplo, poniendo una temperatura medio normal, aproximadamente unos 21 o 22 grados en la estufa, arriba supongo que a esa temperatura no va a estar, pero más o menos sobre cuanto puede subir, 10 grados o más? Vamos que si se va a notar realmente el calor arriba. No pienso que tenga que estar en manga corta en la casa, pero que al menos no haya una diferencia entre el salón y la parte de arriba considerable.

- Otra cuestión que considero es si sería aconsejable en vez de poner una de 14Kw en el salón, poner una de 7kw en el salón y otra de otros 7kw en la parte de arriba. Si de esta forma se notaría aún más el calor o es mejor y si el consumo de biomasa, pellets, se dispararía (pienso que no puesto que al ser de menor kw cada una, vendría a consumir lo mismo que una de 14kw, sacadme de dudas)

- ¿Cómo es esta marca?

La estufa en cuestión además tiene la opción de ponerle radiadores de agua, pero en principio el uso sería sin estos.

Bueno, lo dicho un saludo y a ver si me podéis hechar un cable.

P.d.: el precio que me dan es de 1500 €, que yo lo veo bien.