Acceder

Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero

2 respuestas
Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero
Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero
#1

Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero

Hola, os comento mi problema. Compré un microondas, de una muy conocida marca europea, que en realidad engloba varias marcas muy populares. El microondas, que no es nada barato, se compró hace menos de un año. Hace más de dos meses se estropeó (¡se quemó!) y lo llevé al servicio técnico oficial.

A la semana, el técnico me dijo que el aparato no se podía reparar y que lo reemplazarían por uno nuevo. Tras más de dos meses, las noticias que tengo es que no hay aparatos nuevos, no hay recambios para arreglar el viejo (tengo entendido que tienen que tener repuestos para hasta cinco años mientras que se vende el producto, ¿es así?), y la única solución que me da el servicio de atención al cliente de la marca es que me dan un microondas más caro pero que no me vale porque no me cabe en la cocina, y luego una serie de electrodomésticos absurdos (una panificadora, un robot de cocina) que ni necesito ni quiero.

Les pedí que me enviaran las propuestas por escrito al correo electrónico. No lo han hecho.

La cuestión es que no puedo estar más sin microondas y me quiero comprar otro, y que me devuelvan el dinero. Por lo que he leído, tengo derecho a ello ("finalizar el contrato"). Ellos me dijeron que es imposible, y no con muy buenas formas.

Ahora quiero interponer una reclamación ante la Comunidad de Madrid.

Mis preguntas concretas son:

- ¿Cuál es el plazo mínimo para poner la reclamación? Tengo entendido que son dos meses desde que lo llevas al servicio técnico, pero no estoy seguro.

- ¿Tengo derecho a "finalizar el contrato" y reclamar la devolución del dinero? Entiendo que sí.

- ¿Tengo derecho a pedir una indemnización por los daños causados (dos meses sin microondas)?

- ¿Qué otras medidas me recomendáis tomar?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero

Lo normal suele ser por este orden, reparación, sustitución por uno idéntico, si ya esta des catalogado sustitución por uno equivalente de características similares o mejores.

Te están ofreciendo uno mejor, que tu no quieres pq al ser mas grande no te cabe... no se q decirte, pq ellos te ofrecen uno mejor...

Cógete el catalogo de microondas de la marca y busca el que se adapte al tamaño q necesitas, y diles "quiero este". Si no hay ninguno en catalogo que se adapte creo que lo tienes difícil.

De todas formas consulta en consumo a ver que te dicen.

#3

Re: Garantía de electrodoméstico (microondas): devolución del dinero

Gracias por la respuesta.

La cuestión es que el único que me dicen que hay disponible (y encima me lo darian en julio) es un microondas-panificadora que es gigante. Es mas caro, pero no me vale.

¿Alguien sabe el tiempo minimo para reclamar en estos casos? ¿Son dos meses?

Gracias!