Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia vende mas bicicletas que coches.

13 respuestas
Italia vende mas bicicletas que coches.
Italia vende mas bicicletas que coches.
Página
2 / 2
#9

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

En Italia no me lo creo, tal como conducen allí, y porque casi no se ven.

Además, lo que he visto en otros países, es que aprovechan más las bicis antiguas y las tunean.

Aquí tenemos una tontuna con las cosas nuevas, aunque sean muy malas (nos pasa con los muebles, con las bicis, con muchas cosas)... que no podemos con ella.

#10

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

No, no he estado nunca en China.

Yo soy más de metro y autobús aunque se tarde más que en bici.

#11

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

las bicicletas son mucho más baratas que los coches.

.

#12

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

No sé si estas fuentes serán lo suficientemente solventes para los excépticos de la noticia, lo cierto es que incluso hablan de cifras exactas.Parece ser que se vendieron 200 unidades más de bicicletas que de turismos.

Leido en motorpasión.com

Si en España acabamos de vivir el peor mes de septiembre de la historia para las ventas de coches, en Italia nos van a la zaga. Las ventas de coches en España han caído el pasado mes un 36,8%, pero hay un dato curioso: en Italia se vendieron más bicicletas que coches en 2011.

Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de que el fisco italiano se había puesto duro especialmente con los vehículos de lujo, pero parece que la situación económica que vive el país transalpino y los precios de los combustibles están hundiendo el mercado de automóviles también en el resto de segmentos.

Esto, unido a que las biciletas vuelven a ser cool para moverse por las ciudades, está provocando que los italianos comiencen a dejar sus pequeños automóviles y scooters aparcados para ponerse a dar pedales con estilo.

Según el diario La Repubblica el año pasado se vendieron en Italia 1,75 millones de bicicletas, lo cual supone unas 2.000 unidades más que coches. Las ventas de coches se desplomaron alcanzando niveles que no se veían desde 1964.

En esa época, eran las bicicletas las que se comenzaban a dejar aparcadas para dar paso a la motorización masiva, pero parece que volvemos al pasado debido a las circunstancias económicas. Es el momento de montar un negocio de bicicletas fashion en Italia.

Y la noticia en BBC news:

Italian bicycle sales 'surpass those of cars'
Archive photo of bicycles in Venice The change was linked to Italians seeking cheaper means of transport amid the economic crisis
Continue reading the main story
Related Stories

Car factory closures loom in Europe

Italians bought more bicycles than cars in 2011 for the first time in decades, according to local media reports.

Last year some 1.75 million bicycles were sold, about 2,000 more than the number of new cars registered, La Repubblica newspaper reported.

It attributed the change to a slump in car sales during the economic crisis and the rising price of petrol, as well as bikes coming back into fashion.

Car sales have slumped to the level at which they stood in 1964, it said.

Though bicycling has a strong tradition in Italy, the centres of big cities are largely dominated by cars and scooters.

Ahead of a cycling conference being held in Italy this weekend, President Giorgio Napolitano appealed to Italians to "catch up" with other European countries by making their roads more cycle-friendly.

#14

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

Excusatio non procedere en este caso, en lugar de non petita.

Accusatio, hace unos años yo tenia un amigo que me decia que para que hacia footing, si andaba tragando el Co2 de los coches y al final salia perdiendo más que los beneficios aeróbicos que me podia proporcionar el ejercicio.

A todo esto mientras yo entrenaba, él se dedicaba a ventilarse en mi horario de ejercicio unos 2 ó 3 gin tonic y a fumar una media cajetilla.

No quiero decir que sea tú caso, pero conozco a muchas personas que argumentan en contra del ejercicio en general, footing, ciclismo, para tapar sus propias vergüenzas.

La bicicleta es un invento genial y muestra de ello es que uno de los padres que la "bocetaron", fué nada más y nada menos que el mismísimo Leonardo da Vinci, con eso ya queda dicho todo.

Indudablemente si la práctica de la misma es en plena naturaleza, mucho mejor, pero aún en el caso de utilizarla por la ciudad sus ventajas superan con creces a sus inconvenientes.

Me encantan los coches y en las largas distancias no se pueden comparar como medio de transporte con la bici,pero la sensación de desplazarte con tú propio combustible y la libertad de acción que proporciona es inigualable.

Tragas humo en bici y a pié igualmente ó con la ventanilla bajada, respecto a los robos con un par de buenos candados, en sitios frecuentados y con cobertura de un seguro, no hay por que tenerle miedo a esa eventualidad y ya existen muchos carriles bici, pero a corto y a medio plazo habrá muchos más, con lo que el problema del roce lo tendrás mucho mayor con tú propio vehículo.

#15

Re: Italia vende mas bicicletas que coches.

En realidad a mí me gusta mucho la bicicleta pero en zonas donde no haya coches y como diversión, no como primera necesidad de movilidad.