Acceder

Reducir facturas de luz, gas...........

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola buenas.........les cuento.......
En estos momentos vivimos 2 personas en el piso y tenemos contratado el gas ciudad (caldera) y la luz.....
Vamos a renovar la cocina y cuando estuvimos hablando con el fontanero nos dió una idea que podiamos hacer para que los consumos de la casa fueran menores...........
Lo que nos propuso fué lo siguiente.........
Instalar una estufa pellet que lo conectariamos a la red de las calefacciones de casa (unos 3.000 euros de inversión), más poner un termo electrico de 50 litros y darnos de baja del gas.......el termo lo queriamos poner fuera por el espacio en la cocina pero si lo ponemos fuera en invierno el termo nos va a consumir un montón porque donde vivimos hace un frio de cojones y le costaria mantener la temperaura de 50-60 grados.........dentro creemos que estará mejor................
Creemos que es una buena idea ya que los 2 trabajamos fuera de casa hasta las 6:00 de la tarde y podriamos programar el termo desde las 5:00 de la tarde y apagarlo de noche, y así nos dariamos de baja del gas.
Alguien más cree que es una buena solución?, ó tiene alguna pega.....no sabemos cuanto consume un termo electrico la verdad pensando en que la electricidad está por las nubes............agradeceria comenarios....
Gracias de antemano.

Re: Reducir facturas de luz, gas...........

Hola

Aqui tienes un hilo muy largo sobre el tema del termo y dar de baja el gas, que seguro que te da una buena idea del asunto.
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/508209-termo-electrico-dar-baja-gas

Yo tengo termo de 50 litros para dos personas y va bien. Es suficiente cantidad.
El consumo no es excesivo. No te puedo dar cifras concretas, pero no es algo que se note mucho en la factura en mi caso.
Ahora, como tu mismo dices, si lo pones fuera y en tu zona hace frio, va a estar encendido todo el rato. Yo trataría de hacerle un hueco en la casa.

Saludos