Acceder

Deudas heredadas

4 respuestas
Deudas heredadas
Deudas heredadas

Deudas heredadas

Hola, una vez mas estoy aqui para pediros un favor. ¿Alguien me puede informar sobre hasta que punto se heredan las deudas?.
Me explico, tengo unos suegros bastante mayores, pero por no variar viven al dia de "mañana", compran todos los caprichos que se les ocurren, y me parece muy bien, lo que no me parece tan bien es que entre tonteria y tonteria, tienen una deuda global de aproximadamente 30.000 euros, y mi duda es ¿si fallecen, quien paga eso?.
Gracias de antemano por las respuestas.

Re: Deudas heredadas

Lo pagan los herederos SIEMPRE y cuando se adjudiquen la herencia. Cuando se hereda, se reciben bienes y derechos, pero también deudas y obligaciones.

Como dice Balta16, en el momento de la aceptación de la herencia sumas los activos y pasivos de tus suegros y decides si te compensa. Puede ser que tengan una casa valorada en 200.000 y unas deudas de 30.000, por lo que te conviene no renunciar a la herencia.

Gracias por las respuestas.
¿Y si renunciamos a la herencia, que pasa con la casa?
A ver si me he enterado bien.
Mis suegros fallecen, nosotros firmamos la herencia, la pasamos por el registro de la propiedad, y a los 4 o 6 meses, sin "saber nosotros nada", ¿van a venir los del cofidis a que le pagemos lo que le debian mis suegros, o los de la tienda en casa a que pagemos lo que les faltaba a ellos?.
Ummmhh, me parece a mi que va a ser que no, que las van a pasar putas para cobrar.

saludos.

Lo que tienes que hacer es aceptar la herencia a beneficio de inventario.

Si aceptas la herencia a secas tienes que responder de las deudas y no hay manera de echarse para atrás.

Con el beneficio de inventario el heredero está obligado a pagar las deudas y las demás cargas de la herencia sólo hasta donde alcanzan los bienes de la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beneficio_de_inventario