Cambio de gas a electricidad
Hola, me gustaría hacer una consulta. Llevo bastante tiempo pensando en cambiarme de gas natural a eléctrico, todo, calefacción y agua sanitaria, pero como en todo, hay diferencias de opiniones, según le vaya a cada uno. Uno de mis motivos, es que no me gusta el gas, me gustaría tener una sola factura para todo.
Tengo una casa de 90m2, dos baños, el agua caliente tarda bastante en llegar y a veces, sobre todo en invierno con la calefacción puesta, me quedo a medias en la ducha y empieza a salir fria. Mi caldera, según el señor que me ha hecho la revisión oficial, me ha dicho que es una caldera malucha. Ahora mismo para tener agua caliente tengo que tener la caldera en la posición de calefacción, tengo termostato en el salón y radiadores apagados. Me ha dicho que no me merece la pena pagar la avería de lo mala que es. Los radiadores de chapa, no los tengo todos encendidos en invierno.
Mis facturas de invierno son dos, las de este año, una de 181,92€ y la otra de 155,93€ y la temperatura es la justita de 20 graditos o 21, que a veces se me ha hecho bajita. El resto de facturas vengo a pagar unos 35 a 38€. Mi factura es con galp y tengo una cuantía de peaje de 54,66€, esta cantidad varía, no se si va en función de lo que gasto, porque en cada factura marca una cantidad, unas veces 15€ y pico otras 21 y algo......
Me han hablado del aire por conductos, pero tendría que hacer algo de obra y según parece me saldría por unos 4000€, aprox., otra opción es poner termo eléctrico, 50L¿? con radiadores eléctricos,poner los justos, porque en la cocina, pasillos y vestidor no pondría...., en total serían 5 radiadores (dos de ellos irían al salón).
No sé si necesitais más datos. Con mucho gusto os los doy.
Gracias anticipadas por vuestros consejos