Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA

3 respuestas
Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA
Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA
#1

Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA

Saludos!

Por 70 € (setenta euros) puedo comprar 20 bateria AA y 20 baterías AAA de 1,2V y 2.200 y 900 mAh de carga respectivamente. He comprobado que en un año pierden aprox. un 25 % de su carga. Y un buen cargador 15 euros más.

En pilas baratas (de la marca Carrefour) 20 AA y 20 AAA me costarían 39 € (trenta y nueve euros). Es decir, por una diferencia de 21 euros puedo tener sufiecientes baterías para todos los electrodomésticos pequeños que espero que duren varios años aunque necesite sustituirlas y cargarlas (en particular en relojes, calculadoras y mandos a distancia). Calculo que actualmente tengo unas dos docenas de pilas más las bateías de telefonos y cámaras.

¿Vale la pena comprar las baterías?

#2

Re: Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA

Hola,

Las baterías recargables pierden carga con el tiempo. De nuevas, no, pero cuando tienen 3 ó 4 años empiezan a fallar. Tengo unas Varta (de las NiMH de siempre) para la cámara que una semana despuñes de cargarlas estan vacías. Vamos, kput total, sólo funcionan recién recargadas.

Ahora hay unas nuevas que mantienen la carga, según dicen tras un año sin usarse mantienen el 85% de la carga. Se disqtinguen de las otras porque vienen de fábrica ya cargadas al 100%, no como las normales que vienen con una carga de mantenimiento (en torno al 20%-40% y hay que cargarlas antes del primer uso). Eso sí, son caras, pueden costarte sobre 9 euros la pareja (si las encuentras por 9 ó 10 euros el paquete de 4 pilas considéralas tiradas de precio). El precio que dices (70 euros por 40 pilas recargables) me parece sospechosamente barato (¿seguro que son recargables?).

Por eso, para aparatos de alto consumo, como cámaras de fotos, están justificadas, pero para mandos a distancia, relojes y trastos similares a los que una pila barata les dura un año, no vale la pena ponerles de las recargables.

#3

Re: Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA

Opino igual. Para aparatos de alto consumo que utilices durante mucho tiempo sí merecen la pena.

#4

Re: Vale la pena usar baterias en lugar de pilas AA y AAA

A mí también me parecían muy baratas pero hace un par de años compre cuatro para la cámara y efectivamente, pasan meses sin que se descarguen.

Compré en una tienda unas baterias SANYO AAde 2.500 mAh y, efectivamente, pasados unos días o semanas están descargadas. Sin embargo, a través de PilasWeb encontré las baterías ENREPREST AA de 2.400mAh y he comprobado que tardan más de un año en descargarse si no se usan. No he medido cuánta carga les queda.

También usé las baterías ENERPREST AA de 2.800mAh para el teclado inalámbricop y tardaron varias semanas en descargarse usando el teclado aunque las pilas convencionales duran varios meses.