Acceder

TArifa Ultimo Recurso

10 respuestas
TArifa Ultimo Recurso
TArifa Ultimo Recurso
#1

TArifa Ultimo Recurso

Es la que tengo yo en casa. LA de la luz me ha dicho que ella no puede mejorar y que la TUR es solamente en casos especiales. 
#2

Re: TArifa Ultimo Recurso

¿y?
¿algo más?
#3

Re: TArifa Ultimo Recurso

La TUR ahora se llama PVPC, no es para casos especiales, es para todo el que la solicita(no le interesa a las eléctricas, por eso lo que comentas) a eso tienes que añadirle la discriminación horaria DH y tendrás lo máximo respecto a ahorro siguiendo unas mínimas pautas de horarios.
#4

Re: TArifa Ultimo Recurso

Yo voy a cambiar a PVPc, pero dudo entre discriminación horaria o no, porque el mayor gasto lo hago en horas pico. ¿Sabéis si se puede ver un precio medio anual del valor de la energía para cada tramo en 2019?

Lo que sí veo es que en la diferencia aproximada entre la tarifa por defecto y con discriminación, es de -0,05 y 0,02 tomando como referencia el precio de la tarifa por defecto. 
Haciendo un cálculo con trazo más bien gordo (aplicando precio medio a tramo), con esto me sale que has de tener más del 65% de tu consumo en pico para que la tarifa por defecto te salga más económica.
¿Sabéis de algún estudio al respeto que esté bien hecho?
#5

Re: TArifa Ultimo Recurso

La DH salvo pocos casos siempre resulta más ventajosa partiendo que la DH tiene 14 horas y la punta 10. Ahora en los recibos están obligados a poner el importe sin DH y lo que hubieras gastado teniendo DH; cambiando unos pequeños hábitos y poniendo en DH electrodomésticos gastones como lavadora y lavavajillas siempre interesa.
#6

Re: TArifa Ultimo Recurso

Lo que comentas de que han de poner el importe sin discriminación horaria, es sólo cuando tienes la PVPc ¿no?

Lo que estaría bien, es que indicaran a quienes tienen mercado libre, lo que pagarían con las modalidades de PVPc. Más de uno se llevaría una sorpresa. 
#7

Re: TArifa Ultimo Recurso

¿El término fijo en PVPC es igual en todas las compañías? ¿Depende de si es tarifa con o sin DH?
¿Es menor que en el mercado libre?
A muchos nos sube más la factura por el término fijo (y sin tener mucha potencia contratada) que por el consumo.
Saludos
#8

Re: TArifa Ultimo Recurso

Pvpc es igual en todas las empresas obligadas a ofrecerla. La dh tiene igual horario en todas, de memoria aproximadamente aplica tarifas de 60% en Valle y 115% en el resto.
#9

Re: TArifa Ultimo Recurso

Gracias por tu explicación pero mis preguntas hacían referencia al término fijo (asociado a la potencia contratada) y no al consumo.
#10

Re: TArifa Ultimo Recurso

En PVPC es idéntico el precio en las 5 compañías que lo ofrecen, tanto la energía, el término fijo o el alquiler del contaador.
Escoge cualquiera de ellas y pagarás exactamente los mismos céntimos cada mes.
Eso sí, con la tarifa de acceso DHA.
#11

Re: TArifa Ultimo Recurso

Buenos días, sabéis el precio de TUR gas para el trimestre abril - julio 2020?? No lo encuentro por ningún lado...