Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estafada en dentista?

7 respuestas
¿Estafada en dentista?
¿Estafada en dentista?
#1

¿Estafada en dentista?

Hola a tod@s!
Esta tarde he llevado a mi madre al dentista porque se le había caído la mitad de  un diente. 
Pedí cita por teléfono y sin ningún problema ya que es un dentista al que yo voy habitualmente.
por teléfono yo no pregunté el coste de la primera visita porque mi madre ya había ido en otras ocasiones y la recepcionista tampoco me lo dijo. Pues bien hemos ido a la consulta la ha mirado y le ha limado un poco un pico que le había quedado  y le ha dicho que le sacaría presupuesto para ver lo que tenía que hacerse. Cuál es mi sorpresa que cuándo termina la recepcionista de darnos los presupuestos y yo cojo mi bolso para irme me dice:" son 25€" yo me quedé alucinando y ella me respondió:" son 25€ por consulta". a mí nadie me había dicho ningún momento que la consulta tenía coste. Es más, yo fui hace cuestión de un año y me vió igual que a mi, madre me relleno provisionalmente el hueco que tenía hasta hacerme la endodoncia y no me cobró nada por ello.
La verdad es que he salido con la sensación de ser estafada. No sé si esto se puede reclamar de alguna forma porque he pedido factura para tener constancia y además he pagado con tarjeta . ¿Cómo lo veis vosotros?
Muchas gracias
#2

Re: ¿Estafada en dentista?

En este caso, que alguien que ha invertido años en estudiar y capacitarse , una gran cantidad de dinero en los equipos,, probablemente más de 200.000 €,  está pagando alquiler de la consulta, sueldo de recepcionista y puede que asistente dental, seguridad social, autónomos, limpieza, esterilización , etc.. cobre 25€ después de realizar un trabajo incluyendo diagnóstico  y primer tratamiento, no me parece como para utilizar la palabra estafa.
Otra cosa es que en anteriores situaciones no lo haya hecho, o haya habido una comunicación mejorable. Pero me imagino que ella estará harta de trabajar,, a todos nos gusta que nos paguen cuando trabajamos, y que luego, otros clientes se lvayan a las clínicas low  cost para ahorrar algunos euros, por cierto, con alguna de estas,  que han dejando a sus clientes sin tratamiento una vez pagado, podría encajar mejor la palabra estafa.
Un saludo
#3

Re: ¿Estafada en dentista?

Mi dentista no me cobra visita nunca, me cobra lo que me haya hecho y ya, y a veces si es algo muy simple tal como lo de limar y demás que tarda 5 minutos, ni me cobra. Y con los anteriores igual.
Lo que sí imagino que debería estar bien claro expuesto es el precio de la consulta, o decirlo a los clientes siempre para que no se lleven sorpresas. Eso es mejorable y quizá exigible, no sé qué dice la ley, pero bueno, en su derecho de cobrar consultan están. Yo me informaría en consumo si están obligados a informar del precio de la consulta y si es así y tal como dices ellos no lo hicieron, quizá pondría hoja de reclamaciones.

#4

Re: ¿Estafada en dentista?

El dentista donde yo acudo no cobra por visitas (si eres cliente), pero si el cliente es nuevo no veo que 25€ sea un precio excesivo.
#5

Re: ¿Estafada en dentista?

Somos pacientes desde hace más de 15 años
#6

Re: ¿Estafada en dentista?

No tardó ni 5 segundos. A mí lo que me indignó es que no se me informase del precios
#7

Re: ¿Estafada en dentista?

Todos los negocios requieren una inversión y una formación, ya sea académica o más bien "manipulativa" . Yo no voy a ir a ponerle precio al trabajo de nadie pero creo que como mínimo deberían informar. Sobre todo si eres paciente hace más de 15 años y no te han cobrado por ello
#8

Re: ¿Estafada en dentista?

5 minutos unos guantes esterlizar una fresa un vaso 
..... esto no es a coste 0 para el profesional. Si ha decidido cobrarlo, entiendo esta en su derecho .