Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.

2 respuestas
Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.
Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.
#1

Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.

Buenas tardes a tod@s.

Quería saber si es normal que me endosan directamente una bombona de butano ligera 16,40 € en lugar de una normal  Butano 12.5kg  12,77 €, diciendo que ya sólo reparten ligeras.

Me dicen que sólo reparten este tipo de bombona, el repartidor oficial Repsol. Pero pienso que cuando las oferta Repsol será porque se sigan vendiendo.

Alguien me puede informar sobre este tema, me ha parecido raro y no creo conveniente pagar siempre  4 € más cada bombona de butano Repsol ligera, cuando a mí me da igual.

Gracias .

Un saludo.

También he escrito a Repsol, a ver que contestan e iré comentando si realmente es así.

 " MUCHAS GRACIAS
Hemos recibido tu consulta. 
En breve nos pondremos en contacto contigo."

#2

Re: Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.

Son unos caraduras. Pero de momento, la cosa tiene solución, como te comento después. Lo mismo ocurría cuando iba a subir el butano: curiosamente, el día antes, "no había existencias" para que la pagaras cara al día siguiente.

Yo puse una reclamación por ese tema a Repsol, y aún no me han contestado, y de esto ya hace 2 años.

SOLUCIÓN: mira si tu calentador/cocina/lo que sea es válido para propano. Muchos sirven para amabas cosas. En ese caso, les pides una de propano (mucho más barato) y a correr. En el caso de calentadores, verás que la llama del piloto es diferente, pues el propano necesita otra presión, pero al final funciona igual y calienta lo mismo.

¡Ah!, y ya para acabar de darles por el saco, se la compras a Cepsa en cualquier gasolinera, pues el precio es EXACTAMENTE el mismo, ya que está fijado por ley, y cambia los terceros martes  de los meses impares. A día de hoy son 11,24€ hasta el 17 de septiembre, que cambia.

En realidad el precio es "el mismo", ya que la bombona de propano es de 11Kg (11,24€) y la de butano de 12,5 Kg (12,77€). Si haces la cuenta, cuestan exactamente lo mismo.

 

Pero repito: verifica que es apto para butano y propano. Suele venir en una pegatina o serigrafiado en el propio aparato.

 

#3

Re: Me obligan a comprar bombona de butano ligera Repsol, más cara que la normal.

Muchas gracias Tarsicio.

Lo tendré en cuenta.

Un saludo.