Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

16 respuestas
Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas
1 suscriptores
Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas
Página
1 / 2
#1

Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Dentro de la locura que vivimos con los contadores inteligentes,me gustaría pediros ayuda o consejo de qué compañía es mejor en cuanto a tarifas. claro, si realmente encontráis alguna que haga descuentos de verdad.

En la actualidad tengo Iberdrola con 3'45kw pero tengo calefacción central eléctrica por bomba de calor por rejillas de aire y todo electrico, vitro, calentador, etc.

Salta cada dos por tres jeje cuando enchufo calefacción y vitro, estoy intentando manejar consumos para no subir potencial. Ya que me niego a enriquecer a las eléctricas.

Cobrar más por ofrecer lo mismo, robo tras robo. Me cobran en torno a 10-12 céntimos kW. Veis alguna alternativa a Iberdrola ? Gracias

#2

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

si

discriminación horaria y pvpc, tarifa regulada

con esta tarifa te da igual la compañia, todas tienen que cobrarte lo mismo

#3

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Te refieres a la que tiene para seleccionar 8h al día?

#4

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

No
Me refiero a la tarifa regulada con discriminación horaria
La que es mas barata desde las 22h hasta las 12h del día siguiente en el horario de invierno y desde las 23h hasta las 13h del día siguiente en horario de verano

#5

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Pero precisamente a esas horas yo no utilizo nada de luz,no le veo sentido,cocinar a las 11h de la noche

#6

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

No es necesario que cocines por la noche.

La tarifa regulada (PVPC) siempre, siempre es la mas barata, cualquier otra oferta de mercado libre es siempre mas caro.

Si estas en el mercado libre, te pondran mil pegas para pasarte a PVPC, insiste hasta que te lo den (si pone pegas es porque ganan menos).

La discriminacion horaria, si no estais en casa por la mañana, se nota poco, pero podeis programar la lavadora o el lava vajillas o el horno en la franja horaria barata.

Lo de la compañia a contratar es otra fuente de problemas, una cosa es la distribuidora (la empresa que te suministra la electricidad) y otra la comercializadora (a la que le pagas), depende de donde vivas te suministrara una determinada empresa, ver mapa 

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0015/5340/Mapa-electrico1.jpg?1401274330

Para evitar problemas la suministradora y la comercializadora deberian ser la misma.

Mapa eléctrico de España

Saludos y suerte.

 

 

 

 

 

#7

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Muchas gracias, ya tengo la PVPC sin discriminación y en mi zona la distribuidora es iberdrolaas😐😐 así que poco puedo hacer más no?

#8

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Sí que puedes y debes hacer. Llamarles al teléfono gratuito para pedir que te pasen a la tarifa de acceso 2.0 DHA (con discriminación horaria) MANTENIENDOTE en la tarifa PVPC

#9

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Os realizo una consulta por si podeis aclararmelo ya que tengo dudas con la tarifa que tengo contratada con ENDESA en mi factura indica: 

Producto Contratado: Tarifa Electrica Plus, esto es lo mismo que tarifa PVPC 

Muchas gracias 

 

#10

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

No es lo mismo. Esa tarifa es más cara que el PVPC. Te has de cambiar a PVPC con DH

#11

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Como te han dicho, pásate a la tarifa PVPC, y déjaselo muy claro, porque cuando se lo pides, intentan liarte para que contrates una de las tarifas que tienen ellos, con discrimanión horaria a elegir, pero seguro que mas cara.

Por el cambio te cobrarán 10 €.

Si quieres comparar precios en este enlace de cnmc te dejan elegir el tipo de contrato para hacer simulaciones.

https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

 

Eso sí, te va a seguir saltando a no ser que aumentes la potencia contratada, lo mejor es que en el contador busques cual es tu punta de consumo para calcular que potencia necesitas.

#12

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Fuertes gracias por tu respuesta.

Hablare con ellos para cambiarlo

Un saludo

 

#13

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Hola que tal? Estoy en Iberdrola 3.3KW mercado libre y quiero pasar a Endesa PVPC. Acabo de llamar a Endesa para pedir información de contratación tarifa PVCP 2.0 A 3.3KW al teléfono 800 760 333 y me comenta la mujer que me atendio el cambio me va costar 98€? Queria preguntar a ustedes si es normal pagar por cambiarse de compañia?

Muchas gracias.

#15

Re: Electricidad en Iberdrola o Endesa - Tarifas eléctricas

Vuelve a telefonear, te tocará otro teleoperador que te dirá algo totalmente diferente.

El cambio que quieres hacer es gratis. Si el coste está relacionado con normalización de potencia, díle que ya no es obligatorio y te quieres mantener en 3,3 kW.

Por cierto, en lugar de pasarte a PVPC 2.0A pide que quieres PVPC 2.0DHA. Esto sí que te costará 10,83 euros pero los amortizarás en un par de meses.