Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

26 respuestas
Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera
1 suscriptores
Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera
Página
1 / 2
#1

Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Supongo que Ariel es el mejor o de los mejores, pero quince euros y pico por poco más de 3 Kg de detergente me parece una salvajada.

Los hay más baratos y mucho más baratos. Lo malo es que generalmente son una M.

¿Alguno que cumpla su función con un precio más razonable?

#2

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Tengo el convencimiento de que un mejor resultado depende del tándem lavadora/detergente y no solo de que el detergente sea el más caro del mercado.
También influye mucho el tipo de mancha. Algunas sí o sí hay que tratarlas previamente, antes de introducir la prenda en la máquina.

Por ejemplo, el Ariel Básico no me gusta nada..

He probado Ariel, Colón, Dixan, Wipp... Durante mucho tiempo usé Formil, ahora no lo uso porque Lidl me pilla demasiado lejos y si tengo que mover el coche solo para buscar detergente, pues adiós ahorro.

Añadir que por ejemplo, el Ariel diluido previamente con agua tibia me da mejores resultados que poniéndolo directamente en el cajetín de la lavadora.

Y prefiero el líquido al polvo. (En el caso de los detergentes, ;-) )

Por último, los de Míele, para la lavadora de la misma marca, de las que coge ella sola el detergente y suavizante son un pasada, pero te salen mucho más caros que cualquier otro, de los que he probado...

Un saludo cordial

Edito, Skip también lo he usado y no me iba mal.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Vaya, justo me acabo de comprar el Ariel básico por probar...
Hay varios estudios que dicen que, excepto ciertas prendas, mejor lavar con jabón en polvo que con líquido. Aunque, bueno, siempre hay que dudar un poco de estos estudios...
Yo aprovecho las ofertas, sobre todo los 3X2 del carrefour (a veces comparto con un familiar la oferta para que me salga mejor). De los que más he usado Wipp, Skip y Dixan y me han ido muy bien. Fijaros también en el tamaño de los cacitos que recomiendan hechar. Yo me he dado cuenta que echando mucho menos de lo que pensaba limpian igual de bien.
Para manchas muy dificiles hay un jabón del Carrefour (tipo Vanish) que funciona muy bien; lo he probado con grasa, aceite, hierba... y lo ha quitado todo.

#4

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

La lavadora no se cambia hasta que explote o inventen una que no desintegre los calcetines.

Mientras tanto alguien debería inventar el jabón Lagarto para lavadoras.

#5

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

La verdad sea dicha, no he leído ningún estudio al respecto.

He hablado de mi propia experiencia de ama de casa.

Creo que el detergente líquido no necesita tanta temperatura del agua para limpiar muy bien.

También hay mucho del gusto del consumidor, ;-)

Probaré vanish para las manchas de hierba, que son tan difíciles de quitar...

Gracias por el consejo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

¡¡Qué buenas las escamas de jabón!!

En mi casa se usaban las de Chimbo, pero ni sé si seguirán existiendo... Te estoy hablando del Pleistoceno, cuando yo era una niña, jajajaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Buf, para gustos colores, pero es muy interesante leer opiniones :)
Si tienes un carrefour cerca prueba el de marca carrefour que cuesta la mitad que el vanish (que seguro que es muy bueno pero me parece muy caro).
Por cierto que sí que hay jabón Lagarto para lavadora aunque, la verdad, no lo he probado. La próxima vez que tenga que comprar a ver si encuentro.

#8

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Ahora mismo vivimos lejos de todo, pero cuando vaya al Carrefour compraré uno para probar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Utilizo el detergente liquido de Hacendado lavando a 30º. A veces agrego perborato blanqueador en la ropa de cama o toallas, una cucharada.

Añado que no hay niños en casa y la ropa no suele tener manchas difíciles.

#11

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Yo desde hace varios años utilizo la bola de lavar que se compra en Ferreterías, El Corte Inglés, etc, y con la mitad de detergente tengo suficiente. Tengo la ropa blanquísima. Uso sábanas blancas de algodón. Actualmente estoy usando jabón de Marsella de la marca Hacendado. Saludos. .

#12

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Buenas RoMaría
¿Has probado a lavar con la misma cantidad de detergente pero sin la bola? Tenía entendido que se había demostrado que era un timo.

#13

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Yo uso uno del carrefour, edil, a 3 euros y pico, es muy malo, pero como la ropa de diario no está sucia, me sirve igual que uno más caro, que salvo que añadas perborato, quitagrasas, lejía o demás aditivos, da igual la marca que sea , que por sí solo no lava. Para la ropa más delicada tengo jqbon líquido ecologico de beltran.

Las escamas de jabón tipo lagarto del mercadona son horribles, un pestazo a pescado que lo flipas, mejor comprar las genuinas lagarto o aquellas de bilore, que no se si existirán aun.

#15

Re: Busco detergente que lave la ropa y no limpie la cartera

Hola!!! Para las manchas de verdad, nada como probar Ariel 3 en 1. Detergente quitamanchas y suavizante, y funciona de verdad. Yo era un poco incredula pero realmente para babies y ropa de niños es lo mejor.