Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de tóners y tambores usados.

8 respuestas
Venta de tóners y tambores usados.
Venta de tóners y tambores usados.
Página
1 / 2
#1

Venta de tóners y tambores usados.

Buenos días:

Se los he cambiado a la impresora del curro y se me ocurrió. Buscando en Inet no encontré nada, sí recogida gratuita, pero sin pagar nada por ellos. A las tiendas de informática a las que he llamado ídem, los recogen para reciclar, pero de pagar nada de nada. ¿Vosotros qué le hacéis?

S2.

#2

Re: Venta de tóners y tambores usados.

Buenas tardes,

supongo que te refieres a que si puedes vender o no un toner y/o un tambor usado?

Un toner o un tambor usado son un residuo peligroso cuyo único valor reside en poderlo reciclar. Para ello es necesario poseer herramientas y conocimientos suficientes, así como estar legalmente autorizado por la Consejería correspondiente.

Existen muchas empresas recicladoras que compran los toner y tambores usados para su posterior reciclaje y comercialización, sin embargo, lo hacen a través de empresas "brokers" que son quienes depositan los cajones de cartón que se ven en las tiendas de informática para obtener una recogida masiva del mismo, pudiendo ofertar de este modo un amplio catálogo de producto a los recicladores.

Por tanto me temo, que salvo que juntes un buen lote y además se trate de un modelo muy cotizado, no tienes ningún negocio que hacer.

Suerte!

#3

Re: Venta de tóners y tambores usados.

Ok, gracias amigo. Hasta ahora, por lo que he investigado, todo concuerda con tu versión. Recoger sí, pagar no.

#4

Re: Venta de tóners y tambores usados.

En el anterior curro teníamos unas cajas grandes para reciclar cartuchos. Yo tiraba tanto los cartuchos de impresoras pequeñas y medianas tipo HP y tiraba toners de impresoras multifunción. Por lo que me dijeron, los cartuchos de HP si que pagaban algo, el resto nada.

Lo que no recuerdo el nombre de la empresa, creo que era Biotoner. Ellos traían las cajas grandes y cuando se llenaban, se les llamaba y venían a por ella.

Saludos.

#5

Re: Venta de tóners y tambores usados.

¿Preguntaste en alguna tienda especializada en recargar cartuchos en vez de en tiendas de informática?

Hay pocas tiendas de este tipo, pero si encuentras una tienda especializada de estas, quizás te den algo por ellos.

#6

Re: Venta de tóners y tambores usados.

En cartridge world te dan un euro por cartucho. Yo los cojo allí rellenados y me van bien, y cada vez que voy llevo el anterior. La verdad que en el despacho gasto bastante y va bien ese ahorro.

#7

Re: Venta de tóners y tambores usados.

Gracias a todos por las respuestas.

Sobre Cartridge World, hay 2 tiendas en Galicia por lo que he visto en su web y ninguna en Coruña, así que lo descarto.

Por lo demás, en donde trabajo tampoco me suena que haya ninguna tienda especializada en recargar cartuchos y si me desplazo a Coruña, saldría más caro el desplazamiento que lo que me puedan dar.

Hace un tiempo, en una de las tiendas de informática de por aquí sí que los pagaban, poco, pero los pagaban, pero vamos, tal como me contáis, supongo que a su vez ellos los venderían a una de estas empresas de recarga de las que habláis.

Un saludo.

#8

Re: Venta de tóners y tambores usados.

Me alegro de oír eso. Yo tenía entendido que no compensaba recargar los cartuchos porque si bien se ahorraba en el precio, la calidad de la impresión era mucho peor. De echo esto lo comentaba en otro foro un chico que curraba en una tienda de informática y decía que en su tienda dejaran de hacer la recarga y que no la recomendaban por el ahorro que podría suponer.

Esto es como todo, oirás opiniones a favor y en contra, pero si te va bien ya está. Te lo comento solo para que lo sepas. ¿Notas diferencia en la calidad de la impresión o en algún otro aspecto?