Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

5 respuestas
Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre
Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre
#1

Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

Cuando el año pasado recibi una carta de la Cia Endesa proponiéndome pasar a TUR o continuar en mercado libre opté por ésta última pues pasarme a la TUR no me gustaba por el tema de la lectura real y la estimada. Un año después, no sé si hice bien. ¿Alguién sabe hay mucha diferencia entre ambas en cuanto a precio consumo y término fijo? Tengo contratado 3,3 Gracias.

#2

Re: Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

El precio que puede pagar un cliente de Endesa en mercado libre puede variasr según la antigüedad de su contrato o de la oferta a la que se acogió.

En cuanto a los precios que se pagan actualmente en TUR, y que puedes comparar con los que estás pagando, son los siguientes:

Término de potencia (fijos): 20,633129 €/kWh/año (0,056529 €/kW/día)
Término de energía (consumo): 0,142319 €/kWh

Un saludo

#3

Re: Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

pilarbcn, ¿porqué no pones la comparación de los precios para ver si trae cuenta o no? Yo resulta que tengo contratado 4,4 en mercado libre y resulta que no encuentro nadie que me pueda informar de los precios de TUR de esa potencia, si hay alguien que me la pueda pasar se lo agradecería.

#4

Re: Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

Los precios no varían según la potencia, mejor dicho, en TUR son iguales para potencias inferiores a 10 kW.

El coste de los fijos varía porque se calcula multiplicando los días a facturar por la potencia, pero el precio base es igual.

Por ejemplo:

nº de días X potencia contratada X 0,056529 €/kW/día

Un saludo

#5

Re: Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

Hola Baldufa,
Siguiendo el hilo de mi pregunta, mi contrato es con Endesa de toda la vida, salvo que el año pasado lo cambie a la "tarifa tranquilidad"<10kW. En mi última factura de 23/11 figura:
Coste consumo 0,141478€/kWh y me aplican un 6% dto sobre éste. Y la Potencia, como dices tu, es a 0,056529€kW y día. Un saludo.

#6

Re: Tarifa Ultimo Recurso o Mercado Libre

Hoy por hoy los precios que estás pagando en mercado libre son mejores que los de la TUR.

De todas maneras es aconsejable seguir la evolución de las tarifas para ver si en un futuro te puede interesar volver a TUR. Ten en cuenta que la tarifa regulada y las tarifas de mercado libre pueden evolucionar diferente.

Un saludo