Acceder

Preocupacion por mi dinero

7 respuestas
Preocupacion por mi dinero
Preocupacion por mi dinero
#1

Preocupacion por mi dinero

Y es que estoy dentro de Bankinter, y ya sabiendo que el BCE ha comentado que 3 bancos españoles estan pidiendole ayuda, estoy mas acojonado que siete pues como se tuerzan las cosas nos congelan las cuentas.
Bankinter por su euforia de quitar papel , gran pista sobre su situacion.
Banco popular , mas de lo mismo.
BSCH pidio 1.000 millones al BCE por motivos de liquidez.

quizas alguno de estos tres se libre y tengamos que cambiarlo por otro, pero al dia de hoy, son los tres que con mas papeletas juegan en la peticion de ayuda el BCE.

Acojonadito me tienen

#2

Re: Preocupacion por mi dinero

Pues el tema es preocupante.NADIE SE FIA DE NADIE.Poco importa la realidad,no ha desaparecido la liquidez,el problema es que la incertidumbre que tu vecino este en la uci,me refiero a los bancos,paraliza el dinero.El problema es psicologico y cada vez se esta haciendo mas grande,la prueba esta en las inyecciones de los bancos centrales esta semana.Falta trasparencia,falta saber quien esta infectado y hasta que esto no se aclare la bola de nieve se hara mas y mas grande.s2

#3

Re: Preocupacion por mi dinero

Calma.

En primer lugar existe un fondo de garantía de depósitos de hasta 20.000 euros por titular.

En segundo lguar, no creo que la cosa sea para tanto... Algunos como en SCH están pensando en compras, luego no andarán tan mal de liquidez.

En cualquier caso, es normal que los bancos pidan dinero cuando les haga falta, si no, no existiría el EURIBOR... Como bien dice Lizpiz, la falta de transparencia hace que cueste más que un banco preste dinero a otro y tal vez por eso haya que recurrir más a menudo al Banco Central de turno.

El sistema financiero español es bastante sólido, y supongo que será capaz de digerir este mal trago. El problema de España no es como el de USA, pero no por ello deja de ser un problema.

Como primera medida, si tienes más de 20.000 euros por titular en tus cuentas, pasa parte a otro banco por si acaso.

#4

Re: Preocupacion por mi dinero

De acuerdo con Rsanjose.
Es normal que los bancos pidan dinero a los bancos centrales. De hecho, es por eso por lo que el banco de españa a veces se cabrea y manda a los bancos que no sea tan dado a dar créditos tan a la ligera con "su dinero".
el que un banco disponga de mucho dinero de sus clientes en sus cuentas clientes, le da más dinero e independencia para prestar a otras personas, pero muchas veces utilizan el dinero de otros bancos, ó el del Banco de España.
O algo parecido.

Por otra parte, el santander tiene unos beneficios brutales estos años, y eso le da credibilidad; aunque, pensándolo fria y objetivamente eso de que es de fiar por que tenga liquidez para comprar ABN, no me lo creo, pues pretende vender todos sus inmubles para afrontar la operación, signo visible de que no está tan holgado.
Los bancos trabajan con unos diferenciales muy ajustados, con tal de llevarse los gatos al agua, y botín es experto en jugar a las grandes ligas, apostando fuerte, pero apostando, con un riesgo patente, tiendo a pensar, aunque tan bien lo hace que le sale todo bien.

Al final, le pasará a algún banco lo que le está pasando al de inglaterra, ese North no se qué, o nuestro Banesto en época de Mario Conde (causas totalmente distintas).... rumor (el de banesto fundado) y efecto.

Yo me voy quedando con los extractos que me voy quedando, por si las moscas.
Saludos.

#5

Re: Preocupacion por mi dinero

En este tipo de cosas a veces lo peor del tema es la incertidumbre que hace que se empiecen a correr rumores, y de un problema que no existe o que realmente no es grave, la psicología de masas y el miedo pueden crear un problema real.

#6

Re: Preocupacion por mi dinero

Yo soy de bankinter y mañana me voy a cancelar la ultima IPF a dos semana y retirar la mitad de mi pasta, por aquello de diversificar. Sino tenia claro lo d ehacerme un deposito en francos suizos que a veces he comentado hpy si que he visto la luz

En la quiniela se te olvidan Sabadell (vendio su inmobiliaria Landscape a Astroc, dando a Astroc un credito para pagar la operación, con acciones de Astroc como garantia) y Banco Valencia

#7

Re: Preocupacion por mi dinero

Acabo de dar orden telefonica de quitar la ultima IPF y llevarme la pasta mañana a mi oficina que me la llevo del bankinter, lo siento porque la verdad que he estado encantado de la vida en este banco, pero no tengo piso, mi coche es de segunda mano y en general todo lo que tengo ahorrado desde la adolescencia está en ese banco y yo no me la juego. Quizás sea un poco exagerado, pero la verdad que después de años en bolsa, me salve de esta quema en mayo justo por dejarme llevar por la prudencia extrema https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=88649, en aquel momento pensaba usar la pasta para hacerme una casita, pero luego con el mercado inmobiliario como esta no lo vi claro, así que primero miedo a la bolsa, luego miedo al ladrillo y ahora ya tengo miedo hasta a las IPFs a dos semanas, la cosa está calentita, no me extraña que esté preocupado por su dinero, la rareza sería que no lo estuviera.

#8

Re: Preocupacion por mi dinero

Pues si que lo pones feo, sí.