Acceder

"fechas valor" en bancopopular-e

4 respuestas

Hace 3 semanas contrato una cuenta basica con popular-e, y les encargo una OTE con vistas a que cuando la reciban, abrir el deposito triple 7. Bien, pues descubro en la cuenta origen (sa nostra) que con fecha 23/8 (jueves) han mandado el dinero a populr-e y estos a su vez lo reciben el dia 24/8 (viernes), pero le dan fecha valor el 27/8 (lunes). Por lo tanto hasta el dia siguiente (martes) no podré abrir el deposito triple 7.
Esto supone que durante 4 dias el dinero a estado "en el aire"?. No lo entiendo, pero ellos dicen que es que el fin de semana no trabajan. Perooo Sres. QUE LA PASTA LA TIENEN DESDE EL JUEVES... Vale que le den fecha de ingreso el viernes, pero joder...no sean tan jetas de darle fecha valor el lunes, vamos creo yo...
Así que estaros atentos a este tipo de jugadas por parte de este banco.

Re: "fechas valor" en bancopopular-e

Gracias por comentarlo, Mahou, yo tengo la documentación de la cuenta activa, y lo que voy a hacer es ingresar el mínimo para después, via web, ingresar desde uno-e todo el dinero del dpósito-10, que me vence el día 29 de septiembre, con la idea de uqe el propio 29 o 30 tengan el dinero (o la orden de transferencia del dinero) y me abran el depósito triple siete... no sé yo si lo van a hacer, por eso llamaré antes de hacer el ingreso, para asegurarme. Me imagino que si doy la orden....
también puede ser que no lo cojan, o q ue lo cojan y sea peor, si a lo mejor sacan alguna otra oferta interesante después de esta. O creéis que van a quitar el depósito?? glups, veremos.

Hola,

A mi ha pasado algo parecido con ing y la caixa.
Solicité un ingreso desde la cuenta asociada de la caixa a la cuenta naranja,el miercoles 22,les ha llegado hoy viernes pero ing no le da fecha valor hasta el lunes!,pero el dinero ya lo habian quitado de la caixa el jueves,aparece hoy en la cuenta naranja como ingresado pero fecha valor el lunes que viene,asi que son todos los que se aprovechan de esa situación.

saludos

Me temo que lo que comentas pasa en todas las entidades.
aparte de pedirles explicaciones y pelearte con ellos en todas sus formas y variantes, la única solución pasa por hacer una ote por 2 euros, y cuando la cuenta esté operativa, hacer el ingreso directo por caja (en banco popular se puede), consiguiendo así que el dinero te rente 4 dias más, si eso es lo que te preocupa.

saludos.

Pues sí. Todos los meses hago transferencias desde Unicaja a ING, y por un lado, Unicaja apura los tres o cuatro días antes de deshacerse el dinero; por otro, el dinero ya ha desaparecido de mi cuenta de Unicaja y todavía no está en la cuenta naranja... vaya que siempre se pierden días..