Acceder

Nuevo negocio fraudulento.

5 respuestas
Nuevo negocio fraudulento.
Nuevo negocio fraudulento.
#1

Nuevo negocio fraudulento.

Ahora está de moda que te envien un SMS y te inviten a mandar otro que luego son dos o mas porque primero te dicen que hay que registrarte y despues que mandes otro, Hasta ahora la escusa era un sorteo o cualquier chorrada pero que existía aunque en algunos casos era como si no existiese por las nulas posibilidades, pero ahora te dicen que tienes un mensaje de una persona que te quiere conocer con mucho interes. Esto es totalmente mentira y por tanto creo que se puede calificar de estafa pues el unico interes es 1,20€ por mensaje de las personas que pican o peor si tienes que llamar a numeros de valor añadido. Uno de los mensajes es de este tipo:

"ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia CONOCER al 7440. Foto real C 1.2m"

¿Alguno lo ha recibido? ¿se puede catalogar de estafa?

#2

Re: Nuevo negocio fraudulento.

Mira en Google:

http://www.google.es/search?num=100&hl=es&newwindow=1&q=ContactoFoto+7440&btnG=Buscar&meta=

Por decirte algo:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070315014110AAM3QEw

"Pues no, el único no eres, creo que nos pasa mas o menos a todo el mundo, lo mejor que se puede hacer es borrar esos mensajes y no contestarlos, o te dejarás una buena pasta en ellos.
Acciones legales son casi inexistentes, a mi me paso el otro día, e indagando por Internet me dí cuenta que tenían su base en Croacia y que me mandaban los mensajes desde Egipto..."

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Nuevo negocio fraudulento.

Yo sí los he recibido. La verdad, hay pocas posibilidades de realizar alguna acción. Entiendo que tendría que ser una gestión por parte de las asociaciones de consumidores.

#4

Re: Nuevo negocio fraudulento.

Yo he recibido varios de ese tipo, y mi moza ni te cuento.... son una estafa como bien dices, ahora si se pueden catalogar de estafa..... no creo, ellos te envian un mensaje, si tu contestas....es cosa tuya.Yo personalmente llame a Movistar pàra no recibir mensajes de ese tipo y me dijeron que ellos no lo pueden solucionar, solo pueden cancelar los publicitarios que ellos envian no los de otras empresas.

Un Saludo

P.D. : No te des de alta en ninguno extraño pues al hacerlo, cada vez que ellos te envian alguno, tb te lo cobran.

#5

Re: Nuevo negocio fraudulento.

Rsanjose, eres un detective de órdago, me ha flipado eso de Croacia y EGIPTO joer como afinas....por cierto estupendos tus artículos sobre Fondos.
Ah y respecto al tema, pos hombre por mu bueno que uno esté picar en esto es un poco de...torpones?

#6

Re: Nuevo negocio fraudulento.

Bah! Sólo es usar un poco el google :D

Gracias por los comentarios sobre el blog, me alegro de que sirva de ayuda.

Saludos.
Rafa

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose