Egunon, buenos días Miraren, he estado repasando un poco la reunión que tuve con el abogado y mientras escribo, intento explicarte y aclararme yo también.
Cuando firmas el contrato te cobran 450€ que los perderías si te echas atrás. Te los devolverían si pierdes el juicio o si lo ganas y condenan al banco a pagar las costas, cosa que dijo les ocurría en más del 90% de los casos.
Cuando ponen la demanda tienes que pagar tu las tasas judiciales que es un porcentaje, me dijo que el mínimo era 150€. Creo que si ganas con costas, también te devuelven el dinero. A partir de ese momento si te echas atrás, les tienes que pagar sus honorarios, del orden del 7%.
Cuando sale la sentencia, si pierdes, Arriaga Asociados te devuelve los 450€ y creo que las tasas. Decían de estar tan seguros de ganar que se la jugaban, que en los últimos meses habían ganado el 100% de los casos y ya iban más de 650 y perdido 11 o 12 casos, los primeros, que con las experiencia ahora ganaban todos los casos. En su web veo que llevan 669 casos ganados, sigo viendo esa web desde hace unos días y cada día ganan unos 5.
Si ganas y pierdes las costas, que sucede en un 10% de los casos, tendrías que pagarles del orden del 7%, recuperarías el 93% del dinero. Si ganas y condenan al banco a pagar las costas, recuperas el 100%, todo te sale gratis; la justicia hace justicia .
Como respuesta a tu pregunta y a la mía, es que tenemos poco que perder y yo voy a intentar pedir cita con ellos otra vez, para mañana. Ah, abstenerse de ir personas con perfil inversor, porque no aceptarán su caso, me dijo que iban para ganar y no querían ensuciar su estadística. En tu caso Miraren, solo por recuperar la dignidad, iría a juicio, creo que a estos abogados les importa mucho las estadísticas, tu caso es ganador y el juez verá que metiste 4500€ y entenderá que no eres una profesional. Esta gente dicen que llevan más de 8000 casos y que es ahora cuando están saliendo las primeras sentencias.